Especial Mercedes, prueba Skoda Octavia y novedad Ford Bronco

mercedes_amggt_autofm

Analizamos toda la actualidad en nuestro Especial Mercedes. Además probamos un superventas como el Skoda Octavia y os enseñamos el novedoso Ford Bronco.

Analizamos junto a Juan de la Rocha, Jefe de Prensa de Mercedes España, toda la actualidad de Mercedes en los últimos meses en nuestro Especial Mercedes. O más bien podríamos decir que le hemos dado un buen repaso al pasado, presente y futuro de la marca de automóviles Mercedes.
Para ello hemos repasado buena parte de sus modelos. Pero hemos empezado por uno que tiene especial importancia. Hablamos del Clase A. Y nos centramos en analizar como su puesta al día del año 2012 supuso un auténtico empujón al modelo y a la marca. El giro estético de la misma fue tal que la ha llevado a situarse como la más vendida entre las premiun en nuestro país por delante de Audi y BMW.
Por supuesto analizamos también modelos que han sufrido un reciente cambio que les ha llevado a las portadas de todos los medios. Hablamos del GLA, CLA, CLA Shooting Brake o de la más elegante y aspiracional Clase E. Poniendo también en valor los nuevos motores híbridos que llegan a algunos modelos y que anuncian hasta 70 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. De estos propulsores Mercedes espera vender el 30 por ciento de sus coches hasta final de año.

Inversión en tecnología Mercedes


Ponemos también cifras al desarrollo y tecnología de Mercedes en el mundo. Lo hacemos centrándonos en un dato esclarecedor. Y este es los tres mil millones de euros que ha invertido Mercedes en el desarrollo de la tecnología diesel en los últimos años. Y es que este tipo de combustible se muestra como verdaderamente eficaz en según que tipo de desplazamientos y debemos tenerlo en cuenta. Un error atacarlo como han hecho desde algunos sectores. Una tecnología cada vez más limpia y libre de emisiones de CO2.
Obviamente y como os podéis imaginar no íbamos a dejar marcharse a Juan de la Rocha jefe de prensa de Mercedes y terminar este Especial Mercedes sin hablar antes de la “submarca” AMG. Esos deportivos de ensueño que han puesto al fabricante alemán en el punto de mira de las mecánicas más espectaculares. Además con él os contamos como es una de sus últimas creaciones el AMG GT Black Series.

Nos ponemos al volante del Skoda Octavia

skoda_octavia_autofm

Ya fuera del ámbito de Mercedes nos metemos con otros temas. Arrancamos hablando con nuestro compañero Miguel Tineo del nuevo Skoda Octavia Combi. Y lo hacemos porque se ha puesto a sus mandos y conoce de primera mano lo que ofrece este Skoda. Un modelo versátil, bien acabado y con una gama de motores suficientemente amplia.

Espectacular Ford Bronco

ford_bronco_autofm

Espectacular. Llamativo. Interesante. Pero no llegará a Europa. Con estos titulares podemos definir nuestra conversación sobre el novedoso Ford Bronco. Una creación de la firma del óvalo llamada a pelearle ventas al Jeep Wrangler. Con varias carrocería y enfoques diferentes el Ford Bronco llega al mercado de los todoterrenos más capaces.

Stellantis, nuevo nombre para el consorcio PSA – FCA

Stellantis. Así se va a llamar la empresa resultante de la fusión del grupo PSA y el consorcio italiano FCA. Una palabra que tiene diferentes significados dependiendo si nos vamos a su terminología griega o latina. Si quieres saber como se pronuncia no tendrás más remedio que escucharnos.

SUV eléctrico Nissan Ariya

Nissan llega al segmento de los SUV cien por cien eléctrico. Y lo hace con su nueva creación denominada Nissan Ariya. Un coche con un gran peso estético que juega la baza de la movilidad sostenible. Tendrá dos tipos de motores con diferentes autonomías. Sin duda toda la experiencia en coche eléctrico de Nissan la llevará en sus entrañas el nuevo Nissan Ariya.

BMW iX3

Otro eléctrico que analizamos es el BMW iX3. No es difícil adivinar que se trata de la versión cien por cien eléctrica del BMW X3. Un vehículo que al valor añadido que tiene este modelo de la firma alemana añade una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros. Por cierto, si quieres conocer otra de las últimas novedades del BMW, el Serie 4, pincha aquí. Os contamos sus detalles en este podcast.

BUZÓN DEL OYENTE

No podía faltar nuestro Buzón del Oyente. En él tratamos de aclarar las dudas de uno de nuestros seguidores para que el coche que se compre cumpla con sus expectativas de manera positiva.

Especial Mercedes, prueba Skoda Octavia y novedad Ford Bronco
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *