Prueba AutoFM: FIAT 500e, el primer eléctrico de Fiat

fiat_500e_autofm

Efectivamente el FIAT 500e, es el primer eléctrico de Fiat. De ahí la importancia de este modelo al que le dedicamos este completo podcast.

FIAT 500e, el primer eléctrico de Fiat. El Fiat 500 no para de renovarse y de cumplir años a la vez. El “Cinquecento” nació en 1957 con el firme propósito de bajar a los italianos de las motos y subirlos en un automóvil. Por eso debía cumplir una serie de premisas entra las que estaba un tamaño contenido, una imagen diferenciadora y un precio competitivo. Todas ellas lo han acompañado a lo largo de estos más de sesenta años de historia.

Pero la industria del automóvil no para de crecer y de innovarse y los coches que no lo hacen a su ritmo desaparecen. Por eso en 2007 llegó el nuevo Fiat 500 con una imagen cercana a su abuelo el Cinquecento pero con toda la tecnología del momento. El automóvil entró por los ojos de mercado y ha estado, con diferentes versiones y variantes, más de 13 años copando las listas de ventas de vehículos urbanos.

Pero es ahora cuando la firma italiana del Grupo FCA ha decidido que ha llegado el momento de realizar un cambio de rumbo en su pequeño 500 que ya solamente tendrá mecánicas eléctricas. Aunque es un giro radical en el modelo, cambian el 96 por ciento de las piezas con respecto al anterior, su estética se mantiene para no perder esa personalidad que tantos éxitos le ha reportado. Aunque se le puede ver que tiene una estética muchísimo más moderna y tecnológica.

Además en este podcast Rosa Caniego de Comunicación del Grupo FCA nos cuenta las particularidades de este lanzamiento.

El Grupo FCA también ha lanzado el Jeep Compass 4xe híbrido enchufable, puedes leer su prueba aquí.

Prueba AutoFM: FIAT 500e, el primer eléctrico de Fiat
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Prueba AutoFM: FIAT 500e, el primer eléctrico de Fiat»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *