Especial AutoFM: Kia la marca preferida por los particulares

kia_rio_2021_autofm

Kia es la marca preferida por los particulares es España

Kia la marca preferida por los particulares. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ignacio Villegas, Responsable de Comunicación de Kia en España, y nos ha contado los muchos cambios que va a experimentar la marca coreana en los próximos años. Un rumbo que la va a llevar más allá de lo que significa ser fabricante de coches para convertirse en proveedora de soluciones de movilidad. Y todo cimentado en cinco pilares: Propósito de marca, misión corporativa, dirección de negocio, filosofía de diseño y cultura de trabajo.

En Kia han cerrado el 2020 con 46.005 coches vendidos. Lo que supone una cuota de mercado del 5,6 por ciento. No está nada mal para un año de nueve meses… Además se ha convertido en la marca más vendida entre particulares (datos de península y Baleares). Mientras que en el ranking nacional de ventas se sitúa como la sexta más vendida.

El Kia Rio mejora y se moderniza para alargar su vida comercial

Por otra parte hemos tenido la oportunidad de probar la actualización del nuevo Kia Rio. Un compacto que lucha en el mismo segmento que coches de tanto éxito como el Dacia Sandero o el Renault Clio. Y lo hace con un cambio estético exterior no exagerado pero si que le da un aire más moderno. Sin olvidarnos de un interior que ha ganado algo en calidad y con una mayor oferta de colores y de equipamiento. Tendrá tres acabados: Concept, Drive y GT Line, este último es el que menos cambia.

Aunque en su parte mecánica es donde está la mayor parte de sus novedades. Que comienzan con un nuevo motor atmosférico 1.2 MPI de cuatro cilindros y 84 cv que completa la gama por abajo. Además sigue en venta el motor tricilíndrico de un litro y turbo con acabados de 100 y 120 caballos. Asimismo estrena una caja de cambios manual de 6 marchas denominada iMT de origen propio que desacopla el embrague y permite circular a vela para mejorar los consumos.

Partirá de un precio con descuentos de 11.250 euros mientras que la versión más cara se irá a los 19.235.

Descubre aquí los 10 Compromisos Kia para compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Aquí te dejamos la solución para meter tres sillas de niño en la parte trasera de un Kia.

Especial AutoFM: Kia la marca preferida por los particulares
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta