Lexus NX puerta de acceso al universo Lexus

El nuevo Lexus NX ya está en España y lo hemos conocido

Lexus NX el niño bonito de Lexus. El Lexus NX ya es una realidad en España. El SUV compacto de la marca premium de Toyota ha aterrizado en nuestro país con la difícil misión de seguir triunfando en uno de los mercados donde ha conseguido ser líder de ventas. El NX llegó a los concesionarios en 2015 y consiguió, hasta nuestros días, convencer a 18.500 conductores. El coche más exitoso del portfolio de la firma asiática. Además nueve de cada diez compradores venía de otras marcas. Con todo esto juega el importante papel de ser puerta de entrada a Lexus. Sin duda una misión complicada su renovación.

El nuevo NX ha evolucionado pero sigue manteniendo la identidad propia que lo identifica y lo hace reconocible a primera vista. Sus líneas son suaves pero a la vez con ángulos muy marcados que lo dotan de una fuerte personalidad. El frontal cambia algo menos pero ahora su parrilla cambia en las formas que la componen. Su imagen se refuerza con una línea de cintura alta y, en su parte superior, con rasgos dignos de un coupé. Aunque donde encontraréis mayor número de novedades es en su parte trasera. Por detrás se le ve poderoso pues ha crecido 59 mm de ancho y esto le da un aspecto realmente agresivo.

Cierto es que ha crecido en todas sus medidas. Ahora su longitud es de 4.660 milímetros, 20 más que la versión anterior. Y otra medida en la que ha crecido es la batalla (30 mm) lo que le da un plus en su comportamiento dinámico. También crece en sus medidas de llantas que ahora podrán llegar a ser de 20 pulgadas siendo de 18 las que vienen como equipamiento de serie.

Por otra parte su interior mantiene una línea moderna y sencilla con un balance óptimo entre pantallas y botones. Sin duda nos gusta que tenga ruletas de acceso cómodo y seguro a la climatización. La calidad de materiales y los perfectos ajustes son algo que prima en su habitáculo.

Ya se puede reservar en los concesionarios de la marca y las primeras unidades se entregarán en noviembre

Donde el NX ha dado un salto importante es a nivel tecnológico. De manera opcional puede llevar una gigantesca pantalla de catorce pulgadas (35 centímetros) con el nuevo sistema Lexus Link. Un nuevo sistema con una velocidad de procesador casi cuatro veces más rápido que el anterior. Con él podrás tener conexión a través de la nube para recibir actualizaciones inalámbricas, navegación on line o el nuevo reconocimiento de voz Hey Lexus.

En lo que respecta a la seguridad dispone de la tercera generación del Lexus Safety System que es capaz de detectar hasta un 33 por ciento más de posibles accidentes y, por ende, evitarlos. Incorpora elementos como los tiradores interiores de las puertas, que son digitales, y que nos avisan de manera luminosa y acústica si se aproxima algún peatón o ciclista al que pudiéramos golpear con ellas. Incluso si cree que el accidente es inminente puede bloquear las puertas.

Pincha aquí si quieres conocer el primer cien por cien eléctrico de Lexus

Pero sin duda la gran novedad es que en esta ocasión nos ofrece dos motorizaciones. Una, más conocida, es híbrida convencional con 242 caballos de potencia y un consumo homologado de 6,7 litros. Aunque también disfruta de una mecánica híbrida enchufable por primera vez en la marca. Un propulsor de 306 caballos con batería de iones litio y que carga hasta a 6,6 kW. Con ella consigue una autonomía de hasta 63 kilómetros en conducción cien por cien eléctrica a una velocidad que puede ser de 135 km/h.

Es un coche completamente nuevo que utiliza la plataforma GA-K de Lexus y que podrá, según versiones, tener tracción total o delantera. La variante híbrida se denomina NX 350h y su precio de partida es de 48.500 euros mientras que el PHEV se lama NX 450h+ y la gama partirá de los 65.200 euros. Pero ojo que como promoción de lanzamiento nos ofrecen una opción denominada Business City con entrada de 15.400 euros, a cuatro años y con recompra asegurada de 20.600 euros por unas mensualidades de 350 euros al mes.

Lexus NX puerta de acceso al universo Lexus
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta