MINI será eléctrica en 2030, hoja de ruta

mini_jcw_autofm

Entrevistamos a Marcos Vaquero jefe de producto de MINI que no cuenta su camino hacia el coche eléctrico

MINI será eléctrica. La marcas no dejan de evolucionar con un objetivo común. El coche eléctrico. Y en MINI ese objetivo final es el de convertir a la marca en cien por cien eléctrica en una fecha tan cercana como el 2030. Pero para llegar ahí el fabricante el grupo BMW se ha marcado una hoja de ruta interesante que te vamos a contar en este programa. Pero no te lo vamos a contar nosotros si no que lo vamos a conocer de primera mano gracias a Marcos Vaquero que es el Responsable de Producto de MINI en nuestro país.

En MINI ya tienen un coche totalmente eléctrico. Pincha aquí para conocerlo. Se trata del MINI Cooper SE que ya hemos tenido la ocasión de probarlo. Con él hemos confirmado lo que ya nos esperábamos. Que este tipo de tecnología se adapta a la perfección a este concepto de automóvil. Un coche pequeño, eminentemente urbano, con un diseño diferenciador y muy enfocado a clientes modernos, de clase media-alta y que les gusta estar a la última en todos los aspectos tecnológicos y de modo de vida.

Por otra parte analizamos con Marcos Vaquero otro aspecto que estamos seguros que MINI aunque será eléctrica va a cuidar y a alimentar con mimo . Hablamos de la deportividad que correr por su ADN. No podemos olvidar que su modelo primigenio ganó el Rallye de Montecarlo. Pero tampoco debemos dejar en el tintero a modelos como los JCW o el increíble MINI GP. Una muestra de que electricidad y deportividad no están reñidos es este MINI JCW eléctrico que puedes conocer pinchando aquí.

Renovación de la gama MINI 2021

Pero además te contaremos en este programa los cambios que llegan a la gama MINI en este 2021. No sólo son cambios estéticos, que los hay pero leves, si no una actualización en cuanto a las mecánicas. Donde no habrá cambios es en cuanto a cilindradas o potencias. Donde se ha metido mano es en el tema de los consumos y emisiones. En estos apartados la ganancia ha sido espectacular llegando en algunos modelos con una mejora de hasta un cinco por ciento.

Otra de las ventajas que trae la renovada gama MINI está vinculada con el precio. Y es que muchos de sus modelos no solo no suben si no que serán incluso más baratos. En algunos de ellos con cifras nada despreciables cercanas a los mil euros. Apuntar que todos estos cambios están referidos a los modelos de tres puertas, de cinco puertas y a las variantes cabrio.

MINI será eléctrica en 2030, hoja de ruta
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta