Probamos el nuevo Skoda Fabia y entrevistamos a los responsables de la marca checa
Ya hemos probado el nuevo Skoda Fabia. Un compacto que está en el mercado desde 1999 y ya suma su cuarta generación. Modelo que puede presumir de llevar 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. De hecho es el modelo de la gama de Skoda más vendido en España y el segundo tras el Skoda Octavia en Europa.
Se trata de un coche totalmente nuevo que introduce la nueva parrilla frontal corporativa y que sólo mantiene logos y nombre con el anterior Fabia. En la zaga incorpora nuevos leds, inéditos cromados y un alerón superior. En cuanto a los colores puede ser configurado en formato bicolor y tener hasta 20 combinaciones diferentes. En su interior destaca por ser completamente nuevo dando un gran salto de calidad e incorporando una pantalla de 10,25 pulgadas.
En cuanto a su tamaño mide 4,10 metros por lo que ha crecido 11 mm en total. Por lo que podemos decir que es más grande en todos los sentidos. Incluyendo un maletero es el más grande de su segmento creciendo hasta 50 litros.
El Skoda Fabia comparte plataforma con el VW Polo o el SEAT Ibiza
En seguridad tampoco podemos quejarnos pues incorpora muchas más ADAS que en la variante anterior y tiene 5 estrellas EuroNcap. Cómo es habitual en la marca checa introduce en el modelo muchas soluciones prácticas, hasta 40, que atienden al conocido eslogan de la marca Simply Clever. Cosas del tipo bolsillos para el teléfono móvil, ganchos para colgar cosas en el interior o un puerto USB en el techo para poner, por ejemplo, un navegador.
En lo que respecta a su oferta comercial sólo habrá motores de gasolina con potencias que irán desde los 80 a los 150 caballos y con acabados Active, Ambition, Style y Sport. En el futuro llegará el acabado más deportivo llamado Montecarlo. Para afrontar la crisis de los microchips se ha trabajado en un acabado llamado Emotion con un equipamiento libre de problemas. Su diferencia de precio con respecto al Fabia anterior es de 1.800 euros pero el actual con mucho más equipamiento.
Incluye entrevista con Miguel Piwko, Director de Marketing de Skoda España
Su tarifa de acceso con motivo de la promoción de lanzamiento es de 12.800 euros para la variante TSI Active de 95 caballos y con 4 años mantenimiento. Ya está en los concesionarios y las primeras unidades serán entregadas en el mes de marzo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS