Tertulia AutoFM: Prueba Toyota GR Yaris

En esta Tertulia AutoFM arrancamos con la Prueba Toyota GR Yaris uno de los coches con más expectación del momento.

Prueba Toyota GR Yaris. Sin duda es uno de los coches que más ríos de tinta ha hecho correr en las últimas semanas. Este compacto deportivo sin concesiones es uno de los más apetecibles del momento. Un automóvil que de Toyota Yaris apenas tiene el nombre. Un coche ligero con sus 1.280 kilos de peso, rápido con sus 265 caballos, estable con su tracción total… Dale al play y escucha lo que opinan nuestros expertos de este japonés que cuesta 32.900 euros, cinco mil más con el pack circuit. Pero ojo que en Toyota también saben hacer productos tan equilibrados como este Toyota Corolla.

Crash test Volvo

Nuestro experto en movilidad Jose Lagunar nos acerca todas las novedades en seguridad vial. Hoy nos centramos en unas curiosas pruebas que ha realizado la marca escandinava Volvo lanzando sus coches con una grúa desde treinta metros de altura. Lo analizamos y te contamos cuales son las motivaciones que han tenido en Volvo para realizar tamaña ¿locura?. Podéis encontrar más contenido en seguridad en la web de Rivekids.

Nuevo Subaru BRZ

En los últimos programas hemos hablado mucho del Subaru BRZ. Pero todo eran informaciones que iban llegando con cuentagotas. Ahora ya tenemos los datos oficiales. Montará un motor de 2.4 liros con 230 caballos y tendrá un peso de 1.276 kilos. Sin duda sigue haciendo honor a los parámetros que lo hicieron reconocido entre los conductores más deportivos: poco peso, potencia suficiente y un chasis muy afinado. No llegará a España.

El Nissan Micra recibe un lavado de cara

El pequeño urbano de la firma japonesa Nissan ha recibido un facelift para seguir estando al día mientras dure su vida comercial. Este vehículo, primo hermano y muy parecido físicamente con el Renault Clio, añade ahora a su equipamiento mucha más tecnología y posibilidades de personalización. Su precio seguirá siendo uno de sus argumentos más preciados. Y es que sus tarifas parten de unos más que competitivos 11.700 euros.

Mejor coche del año en Alemania: Honda e

Un hito histórico se ha producido esta semana en el mundo del motor. Está relacionado con el prestigioso galardón de Coche del Año en Alemania. Y la novedad es que por primera vez en la historia lo ha ganado un vehículo japonés. Nada menos que el Honda e. El pequeño cien por cien eléctrico de la firma nipona gracias a su tecnología y diseño ha conquistado un país que si de algo sabe es de fabricar coches.

Concesionarios on line

En nuestra sección de movilidad preparada y dirigida por Alberto Martínez hemos tratado de hacerte un pequeño informe sobre como los concesionarios se están tratando de digitalizar para ofrecer una venta más seguro y moderna. Es un proceso lento, que necesita de maduración, sobre todo por parte de los clientes, pero que llegará más pronto que tarde.

DS 9 hybrid

Ya habíamos hablado de este modelo francés. El DS9. Un automóvil absolutamente premium que luce una estampa espectacular con su carrocería de casi cinco metros. Ahora sabemos que costará 54.000 euros, que tendrá 225cv y una autonomía eléctrica de unos 40 kilómetros. Un modelo que seguramente no será fácil de ver por las carreteras españolas.

Ford Puma ST

La versión más deportiva del suv compacto de Ford ya está en el mercado. Y las hemos probado. Hablamos del Ford Puma ST. O, como un colaborador nuestro dice, un Fiesta ST con carrocería alta. Su motor es de tres cilindros, un litro y medio y turbo. Cuesta unos 34.000 euros y , de momento, sólo se comercializa con caja de cambios manual. Mide 4,22 metros.

BMW iX

El futuro, aunque ya cercano, suv cien por cien eléctrico de BMW también ha pasado por esta edición de AutoFM. Se llama BMW iX y anuncia una autonomía que ya son palabras mayores… 600 kilómetros. Con una potencia a la altura de los mejores deportivos de la marca, 500 caballos. Nos ofrece también carga rápida de hasta 200 kw y unas dimensiones similares a un X5 puesto que medirá 4,92 metros.

Buzón del oyente

Como viene siendo habitual cerramos nuestra tertulia de esta semana poniéndole voz a vuestras dudas. Gracias a los mensajes que nos mandáis a info@autofm.es podemos contestar todas aquellas cosas que nos pedís. En este caso vamos a decirle a uno de vosotros que le puede interesar más comprar un Dacia Dokker de GLP o la variante diesel del mismo modelo.

Tertulia AutoFM: Prueba Toyota GR Yaris
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta