Santana Motor los todoterrenos andaluces

land_rover_santana_autofm

Land Rover, Suzuki, Citroen, Iveco son algunos de los fabricantes que tuvieron una estrecha relación con el fabricante jienense Santana Motor

Santana Motor los todoterrenos andaluces. En España somos muy dados a olvidarnos pronto de nuestra historia. O, en otros casos, a no valorar en su justa medida la industria, muchas veces de primer nivel, que tenemos en nuestro país. Y eso ha pasado con la factoría de Santana Motor que estuvo produciendo coches, y alguna cosa más, en las instalaciones de Metalúrgicas Santa Ana, más tarde, Santana Motor.

Para contar esta reciente historia de la industria automovilística española hemos contado con alguien que sabe muchísimo del tema. Estamos hablando de Hugo Sánchez. Un joven andaluz que quedó prendado por los todoterrenos que allí se fabricaban y ha estudiado su historia documentándose, reuniéndose con antiguos trabajadores, visitando las instalaciones y haciendo una análisis objetivo y claro de lo allí sucedido. Trabajo que podéis leer pinchando aquí y comprado su excepcional libro. Nosotros ya lo hemos hecho y os lo recomendamos sin ningún género de dudas.

Ejemplos como el de Santana Motor ponen en valor la industria del automóvil española

Este podcast hace un repaso por todas las etapas que llevaron a Santana Motor de la fabricación de cosechadoras y otros tipos de maquinaria agrícola a la producción del mítico todoterreno por excelencia el Land Rover. Y además contamos la llegada de Suzuki hasta hacerse con el control de la compañía. Además analizamos los distintos y fracasados intentos de reflotarla hasta su caída, pedida por los propios trabajadores, en el año 2011.

Productos como el nuevo Suzuki Vitara Hybrid que aquí analizamos son dignos herederos de los Vitara que se fabricaron en Linares en Santana Motor.

Santana Motor los todoterrenos andaluces
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta