Premio Estrella Luike del Motor al “Coche de la Radio 2021” by AutoFM

Iniciamos el camino para elegir al coche de la radio 2021

Después del exitoso camino hacia el premio Premio Estrella Luike del Motor al “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio 2020” by AutoFM, arrancamos los motores con la edición 2021. Estamos en tiempos difíciles para el mercado de automoción pero eso no es óbice para dejar de premiar a aquellos coches de los que más se habla en la radio.

Y es que el galardón que otorga AutoFM junto con nuestros hermanos de la revista Autofácil no ha parado de crecer. Y lo ha hecho amparado en ese espíritu que lleva a luchar en el mismo escenario, las ondas, vehículos de diferentes categorías, precios o segmentos. Por eso nos gusta recordar que el objetivo es premiar a aquellos coches que por el motivo que sea, positivo siempre, nos hagan emplear más minutos de radio.

Unos lo harán por su precio apetitoso, otros por una tecnología casi del futuro, otros por su elevado número de ventas… en definitiva todos ellos por llenar horas desde los micrófonos de tu revista favorita del motor. En este post tendréis los ganadores del coche de cada mes que como premio pasará a la final donde se eligirá al Premio Estrella Luike del Motor al “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio 2021” by AutoFM

Coche de la Radio del mes de Enero: Dacia Sandero

El superventas de Renault seguirá ofreciendo un excelente producto a bajo precio

El Grupo Renault seguirá teniendo un gran aliado en el Dacia Sandero. Un vehículo que ha sufrido un cambio generacional con una renovación prácticamente total. Esta tercera generación del Sandero esconde en su interior la mayor de sus novedades que es la plataforma CMF-B del gigante francés. La comparte con el Clio y le da al pequeño de la saga una enorme versatilidad. Por todo ello hemos estado muchas horas hablando del vehículo de origen rumano en los micrófonos de tu revista favorita del motor. Aquí probamos otro Dacia interesante.

Coche de la Radio del mes de Febrero: Audi e tron GT

El Audi e tron GT llega para alcanzar el trono de las berlinas eléctricas premium

Espectacular y llamativo el Audi e tron GT ha llegado al mercado dando un fuerte golpe encima de la mesa. Tiene claro que quiere disputarle el sitio al Porsche Taycan y para ello llega bien armado. Tendrá dos versiones las GT quattro de 350 kW y la RS GT de 440 kW. Ambas comparten batería de 86 kWh para llegar a los 488 km de autonomía. Su precio partirá de los 104.500 euros. Un coche que ha llenado horas de programación desde que vimos su silueta en los primeros teaser.

Coche de la Radio del mes de Marzo: Cupra Formentor

Lo último en llegar a la gama Cupra Formentor han sido las mecánicas diésel

No había dudas. El Coche de la Radio del mes de marzo tenía que ser el Cupra Formentor. Y es que desde la gestión de las novedades de la marca de Martorell lo han hecho muy bien. Desde que anunciaron la llegada de la variante VZ5 con el motor de cinco cilindros de Audi no han parado de llegar noticias. Primero fue una versión de acceso con el genial motor de gasolina 1.5 TSI de 150 cv. Luego nos contaron detalles de sus acabados híbridos enchufables. Y ya rematando el mes llegó otra mecánica que le sentará como un guante a todos aquellos que hagan muchos kilómetros con su Formentor, la diésel 2.0 TDI.

Coche de la Radio del mes de Abril: Audi RS e-tron GT

Sí, en el mes de Febrero ya le dimos este premio al Audi e-tron GT. Una berlina eléctrica y deportiva que entró con un elefante en una cacharrería en el mercado. Pero este mes el galardón ha recaído en su versión RS, el Audi RS e-tron GT. Esta variante, primer coche eléctrico construido por el departamento de competición Audi Sport, anuncia 598 caballos pero puede alcanzar los 646 durante segundos. Una auténtica bestia que hemos tenido ocasión de probar en el circuito del Jarama y que resulta 39.000 euros más caro que el modelo estándar. El mes de abril fue su presentación a la prensa especializada y además la marca nos lo dejó probar en circuito junto con su hermano el Audi R8 V10 Performance. Una declaración de intenciones de la marca para que comparemos ambos deportivos de raza.

Coche de la Radio del mes de Mayo: Renault Arkana

El mes de mayo corona como coche con mayor expectación y notoriedad al SUV coupé Renault Arkana. Se trata además de un coche que se convierte en pionero de un nuevo segmento. El de los SUV coupé generalistas. Un tipo de carrocería que hemos visto proliferar en marcas premium pero nunca en fabricantes de mayor volumen como Renault. Lo conocimos hace unos meses pero ha sido en el mes de mayo cuando ha presentado sus mecánicas híbridas E TECH y cuando los concesionarios de la marca francesa han tenido más de 4.000 visitas de clientes interesándose por el modelo. Un récord absoluto para Renault que además tiene más mérito pues todavía no se han iniciado las típicas campañas televisivas sobre el modelo. Sin quieres conocer a fondo este Renault Arkana y toda la actualidad de Renault sólo tienes que pinchar aquí.

Coche de la Radio del mes de Junio: Peugeot 308

Llega el ecuador del año y tenemos nuevo Coche de la Radio del mes, en este caso, del mes de Junio que ve como el Peugeot 308 se corona como ganador. Se trata de la tercera generación de este compacto. Ahora ofrece un diseño absolutamente rompedor sobre todo en lo que se refiere a su frontal. Además por primera vez tendrá versiones electrificadas además de las convencionales de gasolina y de gasoil. El nuevo Peugeot 308 está construido sobre la plataforma EMP2 que es la que le permita la implantación de baterías. Versiones estas híbridas enchufables con potencias de 180 y 225 caballos. Ofrecerá también una carrocería familiar que partirá de un precio de 22.400 euros. Mientras que el compacto se quedará en 21.500. Aquí se habló en AutoFM del Peugeot 308.

Coche de la Radio del mes de Julio: Opel Astra

Aprieta ya el calor en julio y el nuevo Opel Astra consigue el galardón de Coche de la Radio del mes. Se trata de un modelo generalista que ha dado un cambio radical en todos los aspectos. Pero fundamentalmente se han hecho presentes estos cambios en sus mecánicas, su aerodinámica y en el gran salto tecnológico que ha dado. Un modelo que pese a estar bien posicionado dentro del grupo francés (antes PSA) sigue teniendo su particular personalidad alemana. De hecho no está montado sobre ninguna plataforma empleada por Peugeot o Citroen. Reemplaza al modelo que llegó al mercado en 2015 y será la primera generación de Astra en tener versiones electrificadas. Tanto híbridas enchufables como cien por cien eléctricas. Pinchado este enlace tendréis acceso al podcast donde lo analizamos más en profundidad.

Coche de la Radio del mes de Septiembre: Seat Arona

La actualización que ha recibido el Seat Arona en este 2021 ha conseguido el premio a Coche de la radio del mes de septiembre. Y es que su presentación nacional y el que se haya posicionado como el coche más vendido de España en lo que va de año ha hecho que haya sido protagonista de muchos de nuestros programas que puedes escuchar pinchando aquí. La generación actual del Seat Arona llegó al mercado en 2017 y ahora se reestructura la gama con cambios que afectan a su diseño y a su equipamiento de seguridad y confort. Donde no ha habido cambios es en la capacidad de su maletero o en su espacio interior. Está a la venta por un precio que parte desde los 18.970 euros.

Coche de la Radio del mes de Octubre: Hyundai Ioniq5

El Hyundai Ioniq5 es el Coche de la Radio del mes de Octubre. Enhorabuena a la marca coreana por un año espectacular donde sus cifras de ventas no dejan de subir estando ya en el top 5 de las marcas más vendidas en nuestro país. Y con este Ioniq5 lo que hace es inaugurar una nueva era con la sub marca para vehículos concebidos desde el primer momento como eléctricos. Con esa plataforma específica que hace de este automóvil un coche equilibrado, sostenible y con un espacio interior realmente espectacular. Está disponible con tres niveles de potencia que van desde los 170 a los 306 caballos pasando por un acabado de 218. Y tendrá dos tamaños de baterías de 58 y 73 kWh.

Coche de la Radio del mes de Noviembre: Skoda Fabia

El Skoda Fabia ha llegado al mercado con su cuarta generación. Se trata de un coche que lleva en el mercado desde 1999 y que ha conseguido vender cuatro millones y medio de unidades en todo el mundo. Se convierte en el Coche de la Radio de este mes por lo mucho que se ha hablado de él gracias a su salto en todos los sentidos. Desde el tamaño, mide ahora 4,10 metros y gana 50 litros de maletero, hasta el equipamiento o los ADAS que ofrece. Comparte plataforma con su primo el Volkswagen Polo y únicamente ofrecerá motores de gasolina que van desde los 80 hasta los 150 caballos.

Premio Estrella Luike del Motor al “Coche de la Radio 2021” by AutoFM
Scroll hacia arriba