Ya hemos probado Hyundai Bayon, el nuevo SUV urbano de la marca coreana. Un modelo muy interesante por abanico de motores, tecnología y precio, que llega con los ingredientes para ser un numero uno ventas.

Prueba Hyundai Bayon, el nuevo SUV urbano

Ya hemos probado Hyundai Bayon, el nuevo SUV urbano de la marca coreana.

Aquí tenéis la primera prueba del Hyundai Bayon, el nuevo SUV urbano de Hyundai. Un vehículo que llega a un segmento de moda.

Practicamente todas las marcas tienen representación en el segmento de los B-SUV, o SUV urbanos, y eso no es por casualidad. Es uno de los segmentos que más ha crecido estos últimos años y que ha ido fagotizando ventas a los ya clásicos de nuestras calles, como el Ford Fiesta, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, Opel Corsa…. etc.

El nuevo Hyundai Bayon ha llegado para situarse justo debajo del Hyundai Kona, y deriva de la plataforma del i20. Es más estrecho que el Kona, pero tiene más maletero (411 litros) y prácticamente tiene la misma longitud, pero se adapta más a las medidas que exhibe los modelos de la competencia. Recordemos que tiene al frente nada más y nada menos que los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, pero también el Kia Stonic, el Škoda Kamiq o los Renault Captur y Peugeot 2008, etc…

Encontramos un diseño muy personal, la marca lo ha denominado Singualar Sensous Sportiness, detrás de este nombre rocambolesco encontraos líneas rectas que rompen con curvas, y un diseño en los faros muy específicos, que nos recuerdan a las punta de las flechas.

En el interior prácticamente todo nos recuerda el Hyundia i20, dispone de un cuadro de instrumentación de 10.25 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento también con esa medida. Dos grandes pantallas que otorgan a este nuevo Bayon de un aire muy tecnológico.

Los plásticos que encontramos en el salpicadero son correctos, no son los mejores del segmento, pero son adecuados. Es el resultado de buscar un vehículo con buen precio que no quiere renunciar a la tecnología.

Como nos tiene mal aconstumbrado Hyundai con sus últimos modelos, el equilibribio es la nota dominante en practicamente todos los aspecto.

Durante la prueba del Hyundai Bayon así lo hemos constatar. El Bayon es un SUV cómodo y fácil de conducir, filtra bien los baches e irregularidades del asfalto, y no se doblega a la hora de afrontar los badenes, es decir, lo que busca la mayoría de los compradores de este tipo de vehículos.

Tenemos que tener claro que este Bayon no ha sido diseñado para conducir fuera del asfalto, de SUV es el diseño y la carrocería, pero no tiene mayor pretensiones camperas.

Nos ha gustado el ángulo de giro y su sencillez a la hora de pretender aparcarlo, no hemos detectado ningún ángulo muerto destacable, con lo que es un vehículo perfecto para la jungla urbana.

La unidad que hemos probado equipada el motor 1.0 T.GDi de 100 CV con tecnología micro-hibrida de 48 voltios, que otorgaba la homologación ECO. Un detalle a tener muy en cuenta, ya que es un automóvil pensado y diseñado para los entornos urbanos y le hace desatacar por delante de algunos vehículos de la competencia.

El motor empuja con ganas, los 100 CV son más que suficientes para afrontar la mayoría de las situaciones de una circulación normal. Si salimos de la jungla urbana, también se defiende bien en carretera abierta y obtenemos unos consumos moderados, entorno a los 6 litros.

La unidad que hemos probado también equipada una caja de cambios automática 7DCT y disponía de tres modos de conducción: ECO, Normal y Sport.

En líneas generales nos ha gustado el Hyundai Bayon. Todo lo que un comprador “tipo” de estos vehículos lo ofrece con buenos resultados. Es confortable, tiene muy buena habitabilidad, un gran maletero y equipa la última tecnología. Hemos echado de menos algunos plásticos en el interior de mayor calidad, pero el precio final no hubiera sido tan bueno como es el del Hyundai Bayon, y es que la pela es la pela y más cuando te tienes que enfrentar con tantos “cocos” en el mercado.

Prueba Hyundai Bayon, el nuevo SUV urbano

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