Opel Crossland, el urbano modulable

Conocemos las novedades del nuevo Opel Crossland

Opel Crossland. Este todocamino con un enfoque claramente práctico se acaba de renovar para seguir vigente en el segmento B-SUV. Los cambios no son muchos pero si notables aunque también ha habido pérdidas por el camino como la desaparición de la X que remataba su nombre hasta ahora.

Las novedades más importantes las encontramos en una imagen exterior que ahora adopta el diseño Vizor que es el nuevo lenguaje corporativo de la marca. Sobre todo lo encontramos en su importante, por tamaño y por presencia, parrilla delantera. Una parrilla que recorre su frontal de punta a punta para fundirse con sus grupos ópticos led. Estrena también en este modelo el nuevo logotipo de la firma del rayo.

Seguramente con este cambio el Opel Crossland tiene un toque más todocamino. Y una imagen más robusta que el modelo al que sustituye. Un claro guiño a un mercado que cada vez demanda más este tipo de carrocerías. Esto lo consigue gracias, por ejemplo, a unos pases de rueda y taloneras laterales reforzadas con plástico negro. También destaca el cromado lateral que recorre su techo desde el comienzo del pilar A hasta el final del C.

Sin duda su parrilla delantera es lo más destacado de su diseño

Los cambios estéticos acercan al Opel Crossland a una imagen SUV

Como hemos dicho su parte frontal destaca por esa parrilla estrecha y larga. Pero también por unas formas muy marcadas con remates en el color de la carrocería, en negro e, incluso, en un gris clarito que se cuela en el paragolpes. Un aspecto muy dinámico y llamativo sin duda. En la parte trasera pasa más de lo mismo con unos grupos ópticos oscurecidos, un pequeño alerón y el nombre del modelo recorriendo toda la puerta del maletero. Las llantas son de nueva factura y pueden llegar a ser de hasta 17 pulgadas.

El Opel Crossland es un todocamino mediano. Mide 4,23 metros de longitud. Por eso entre sus rivales tenemos modelos como el Citroen C3, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Pero a diferencia de estos su enfoque es más familiar. Con soluciones interiores que buscan una máxima habitabilidad aunque, esto, vaya muchas veces en detrimento del diseño.

Pero vamos a abrir la puerta y ver la soluciones que esconde su habitáculo. Esta vez vamos a empezar por detrás. Y es que la banqueta trasera es deslizable en nada menos que 150 milímetros. Con este sistema podemos jugar a tener más maletero o más espacio para pasajeros. Unos ocupantes que se sentirán cómodos tanto a la hora de acomodar sus piernas como por la altura para la cabeza. Será de los mejores de su segmento en este punto.

Las plazas traseras gozan de espacio suficiente para tres adultos

Su interior cuida mucho los detalles primando la practicidad

Como consecuencia de lo que apuntamos en el párrafo anterior el maletero puede fluctuar desde los 410 litros hasta los 520, prácticamente como un BMW iX3 que probamos aquí. Por otra parte en su zona delantera encontramos un cuadro de instrumentos convencional con una pequeña pantalla TFT para el ordenador de a bordo. Un salpicadero con una estructura horizontal con la pantalla multimedia (de hasta 8 pulgadas y con Apple CarPlay y Android Auto) encastrada en el medio. Nos gusta que debajo de esta tenga botones para utilizar el climatizador.

Una delicia son sus nuevos asientos con certificado AGR de confortabilidad. Los probamos hace ya tiempo en el Opel Insignia y nos siguen pareciendo de lo más cómodo del mercado. Además están situados de tal forma que la postura de conducción es fácil de encontrar y la visibilidad hacia fuera está muy conseguida. La palanca de cambios es alta y se encuentra muy a mano mientras que el volante tiene calidad, buen tacto y dispone de mandos en dos de sus tres radios.

Mecánicamente el nuevo Opel Crossland puede montar cuatro diferentes versiones. En diésel un motor de un litro y medio con 102 o 120 caballos de potencia. Y en cuanto a las variantes de gasolina un 1.2 Turbo con 110 o 130 caballos. Esta última variante es el que hemos tenido la oportunidad de probar. Un motor tricilíndrico con 230 Nm de par a 1.750 revoluciones. No corre en exceso pero tampoco es perezoso. Es un propulsor indicado para una conducción suave que tiene una aceleración alegre y a la altura del tipo de cliente de este modelo.

Su interior es sencillo y práctico y sus asientos de lo más cómodo del mercado

La gama ofrece motores gasolina y diésel desde los 102 hasta los 130 cv

La caja de cambios que incorporaba la unidad de pruebas era manual de seis velocidades. Con un buen y preciso tacto de palanca y con unas relaciones enfocadas, en sus primeras marchas, a la aceleración. Su suspensión, mejorada dicen desde Opel con respecto a la versión anterior, busca la comodidad pero a veces es algo seca. Pero no hasta el punto de ser incómoda. En tiradas por carretera el Crossland ofrece una buena insonorización y viajar en él resulta agradable.

Como aspecto destacado el nuevo Opel Crossland se podrá pedir con el sistema de tracción inteligente Intelligrip que dispone de modos de conducción en nieve, barro o arena. Un detalle más del traspaso de este modelo hacia el mundo todocamino.

Os dejamos más abajo la tabla de precios de este nuevo Opel Crossland. Por tarifa está en la zona media del mercado pero es más caro que su primo hermano el Citroen C3 Aircross que es, básicamente, el mismo coche. Todas sus versiones tienen el distintivo C de la DGT. Y no podemos olvidarnos de apuntar para cerrar que se fabrica íntegramente en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Gasolina

  • Opel Crossland 1.2 110 CV MT6 Edition: 20.650 €
  • Opel Crossland 1.2 110 CV MT6 GS Line: 21.650 €
  • Opel Crossland 1.2 130 CV MT6 GS Line: 22.550 €
  • Opel Crossland 1.2 130 CV MT6 Business Elegance: 24.050 €
  • Opel Crossland 1.2 130 CV AUT6 Business Elegance: 25.350 €
  • Opel Crossland 1.2 130 CV AUT6 Ultimate: 26.850 €

Diésel

  • Opel Crossland 1.5 110 CV MT6 Edition: 21.250 €
  • Opel Crossland 1.5 110 CV MT6 GS Line: 22.250 €
  • Opel Crossland 1.5 120 CV AUT6 Business Elegance: 25.500 €
  • Opel Crossland 1.5 120 CV AUT6 Ultimate: 27.000 €
Opel Crossland, el urbano modulable

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