Mercedes Citan segunda generación, ya la hemos probado

Hemos viajado a Alemania para probar la nueva Mercedes Citan

Mercedes Citan. Nos citaron con la nueva Mercedes Citan en Hamburgo. La ciudad del norte de Alemania nos acogió con tiempo cambiante y fresco pero con el calor del bullicio de la ciudad más rica de Alemania. Hasta allí acudimos para comprobar todos los cambios que trae consigo esta segunda generación de un modelo que nació fruto de la alianza de la marca germana y su socio francés de Renault. Un acuerdo que sigue vigente pero que ahora ha cambiado sus términos. Y lo decimos porque desde Mercedes nos confirman que en este modelo han sido ellos los que han llevado la voz cantante y han decido como serán las nuevas furgonetas.

Llega al mercado con un renovado aspecto en cuanto a diseño exterior. Aunque no podemos olvidarnos de que su imagen sigue siendo claramente la de un comercial. Con esas formas en su parte trasera muy horizontales que aprovechan al máximo el espacio para la carga. Un lugar donde podemos encontrar hasta 2,7 metros cúbicos de espacio. Todo ello para un carga de hasta 782 kilos.

En 2023 llegarán las nueva Mercedes Citan cien por cien eléctricas

En este programa además podrás encontrar una completa entrevista con Enrique Ruiz-Giménez que es el Responsable de Prensa de Mercedes-Benz Vans. Con él analizamos todo lo que ha cambiado dentro y fuera de este Citan que es prácticamente toda nueva. Según sus propias palabras «apenas hereda de su predecesora el nombre». Llega al mercado con versiones diésel de 75, 95 y 116 caballos y gasolina con 102 y 131. El precio base del que parten son los 25.270 euros.

También se ha trabajado mucho en el confort que ofrece al conductor toda vez que ellos pasan tantas horas a sus mandos. Un interior cuidado con una muy buena insonorización y un sistema de info entretenimiento MBUX que comparte con los turismos de la marca. Por otra parte la conducimos tanto en su variante furgón como en su carrocería mixta, Tourer, con cinco plazas y más de setecientos litros de maletero.

En AutoFM nos gustan los comerciales y ya hemos hablado de la marca germana analizando la eléctrica Mercedes EQV.

Además tenemos nuestra Sección de Transporte y Autónomos con Rafa Soto de Transporte y Movilidad con episodios como El sector del Transporte en peligro porque faltan camioneros, Los camioneros no tienen que cargar el camión o El sector del transporte en pie de guerra.

Mercedes Citan segunda generación, ya la hemos probado

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba