Probamos el Arkana y conocemos los planes de Renault

Renault Arkana, diseño, habitabilidad, precio y motores híbridos

Renault Arkana. El SUV coupé de la marca del rombo ha llegado y mejorado todas las expectativas que tenía la marca sobre él. Y es que sin apenas haber tenido su campaña de lanzamiento en nuestro país acumula miles de visitas a los concesionarios para conocerlo. Nada menos que 4.000 visitas en el mes de mayo y casi 1.300 pedidos en firme. Algo que ha demostrado que los SUV con carrocería coupé están de moda. Aunque aquí la novedad estriba en que se trata del primero que llega al portfolio de una marca generalista. Ya no es coto cerrado de los modelos premium.

Lo que mejor de este programa es que entrevistamos a quién más sabe de la firma del rombo en nuestro país. En primer lugar hablaremos de Renault y su estrategia de presente y futuro con Jesús Presa, el Dircom de la marca en España. Pero además hemos contado para este podcast con el Jefe de Producto del Renault Arkana en nuestro país, Carlos Izquierdo, que tiene más de treinta años de experiencia en la firma del rombo.

Pincha aquí para conocer el plan estratégico de Renault para los próximos años

El Renault Arkana sustenta buena parte de su éxito en un diseño realmente llamativo. Las formas de su carrocería junto con algún acabado tan sugerente como el RS Line, el más demandado, hacen de él un futuro best seller. Pero de lo guapo no se vive y la marca francesa ha sabido darle una excelente habitabilidad. Sus plazas traseras, de las más afectadas en este tipo de carrocería, son las más grandes de su segmento y hay un buen espacio para la cabeza, rodillas y pies. Os damos los datos: 86 centímetros de ancho detrás y un espacio para los pies de más de 35 centímetros. El maletero es de 480 litros en la versión híbrida porque la batería no lo deja crecer hasta los 513 litros de la versión mild hybrid.

Y todo en un formato no demasiado exagerado pues estamos hablando de un SUV de 4,57 metros de largo, 1,57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,72 metros. Otro dato interesante es su altura libre al suelo de 20 centímetros mucho mayor que la de la prácticamente mayoría de sus rivales. Porque aunque no vayamos a hacer off road con él podremos circular por caminos con tranquilidad de no dañar los bajos.

Diseño, habitabilidad y mecánicas híbridas en el Renault Arkana

En cuanto a la seguridad tanto activa como pasiva, aquí podéis encontrar los Informes de Seguridad de AutoFM, no podemos ponerle ninguna pega. El Renault Arkana va tremendamene equipado. Tanto por la tecnología que incorpora en forma de ADAS, aquí te contamos lo que son, como por un chasis cuidadosamente fabricado. Está construido sobre una plataforma ligera, deformable y preparada para albergar todas las tecnología de las que os hablaba. Incorpora de serie ocho airbags y ha conseguido cinco estrellas EuroNCAP.

Si quieres uno de los nuevos Renault Arkana tendrás que elegir entre los acabados Intens, Zen y R.S. Line. Este nuevo SUV de la marca del rombo ya está a la venta con un precio de partida, en las versiones full hybrid de la prueba, por 25.750 euros, lo que supone un sobreprecio de 1.350 euros, frente a la variante microhíbrida que conocíamos hasta ahora.

Probamos el Arkana y conocemos los planes de Renault
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta