FUENTE: Repsol/Kia
Repsol y Kia han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Así como otros
servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica. Y lo hace tanto para particulares, como para empresas y concesionarios. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor homologado por Kia para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables.
En virtud de este convenio, la firma surcoreana ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Siempre de la mano de Repsol.
La compañía española proporciona una solución energética global, con ventajas dentro y fuera del hogar. Incluye la instalación ‘llave en mano’ del punto de recarga doméstico y servicio de mantenimiento. Además de la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda. Y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.
Repsol proporciona una solución energética global, con ventajas dentro y fuera del hogar

Además, gracias al nuevo acuerdo los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol, y se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol, que puede usarse en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios. El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.
Asimismo, Repsol será el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Los trabajadores de estos puntos de venta han sido formados para poder ofrecer un servicio personalizado que integre las necesidades de suministro de electricidad de cada uno de los clientes.
Consolidación de su alianza para la movilidad Repsol y Kia lanzaron hace dos años WiBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y que ya ha superado los 1,4 millones de viajes.
Repsol cuenta ya con más de 250 puntos de recarga públicos
El proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia, que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables.
Tras la firma del convenio anunciada hoy, ambas compañías consolidan su alianza con nuevos servicios y refuerzan su papel como referentes en el ámbito de la movilidad en España.
Repsol ofrece soluciones para todo tipo de necesidades de movilidad a través del desarrollo de los carburantes más eficientes, el suministro de AutoGas y la expansión de su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, una de las más relevantes de España, compuesta por más de 250 puntos de recarga públicos, entre los que se incluyen 50 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.
A esto se añaden
los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península Ibérica, instalados durante 2019 en estaciones de servicio de Repsol, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.
La compañía tiene también firmados acuerdos con los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Santander. Además de con los de Fuerteventura y Lanzarote para la operación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vía pública.
Por su parte, Kia trabaja con el fin de convertirse en una marca líder en materia de electrificación y movilidad. Para ello, ha anunciado el “Plan S”, que supone un impulso de los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas. Cuenta hoy en día con una de las gamas electrificadas más completas del mercado, compuesta por vehículos híbridos, híbridos enchufables e incluso dos modelos 100% eléctricos
capaces de recorrer 450 kilómetros con una sola carga.
Kia tiene una de las gamas electrificadas más completas del mercado
Además, hace escasas fechas la marca surcoreana anunció su programa “10
Compromisos Kia”, enfocado a impulsar la compra de vehículos eléctricos y
enchufables, eliminando las posibles incertidumbres que pudieran tener los clientes.
Kia cuenta en la actualidad con una amplia red de concesionarios. Con un total de 220 puntos en España que garantizan una cobertura total para todos los clientes. Se trata de instalaciones de calidad. Que cuentan con los últimos modelos de la marca surcoreana. Y también están haciendo una fuerte inversión en puntos de recarga para los coches electrificados y poder mejorar la experiencia cliente.