Review Skoda Octavia RS

Probamos la cuarta generación del familiar deportivo de Skoda

Review Skoda Octavia RS iV. No nos inventamos nada si decimos que la gama del Skoda Octavia es de las más completas del mercado. Un modelo que disfruta de versiones de acceso asequibles, otros con un equipamiento medio, una Scout para poder salir con relativa facilidad del asfalto y la todopoderosa y potente RS. Además ahora se añadirá una variante Sport con sólo estética deportiva. Por no hablar de hasta sus 17 alternativas en cuanto a motorización.

Pero es que ahora esta cuarta generación del Skoda Octavia RS añade a ese portfolio como mayor novedad una mecánica híbrida enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía homologada. Un propulsor basado en el motor 1.4 TSI que en su potencia combinada sube hasta los 245 caballos. Misma cifra de potencia que encontramos en su mecánica 2.0 TSI de gasolina. También habrá un diese con el 2.0 TDI de 200 caballos. De momento en España sólo se venderá con tracción delantera y cambio DSG.

El Skoda Octavia RS seguirá ofreciendo carrocerías berlina y combi

En este programa también hemos conocido los datos de Skoda en cuanto a ventas junto con su Directora de Comunicación Eva Vicente. Con ella hacemos una visión global de la marca y alzamos la vista a las novedades que nos traerá en el futuro. Sin duda este Skoda Octavia RS será una de las berlinas deportivas de mayor empaque del mercado y podrá pelear ventas con un precio que, si conseguimos todas las actuales ayudas estatales y financiamos con la marca, se acercará a los 32.000 euros.

Si te gustan los deportivos también puedes leer nuestras pruebas de modelos como el Toyota GR Supra, el BMW M5 CS o la berlina eléctrica Audi e tron GT.

Review Skoda Octavia RS
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta