RiveKids no es el responsable del fallecimiento de la menor

rivekids_rivemove_accidente

En 2018 se produjo un accidente en Galicia en el que por desgracia falleció una niña de tan solo tres años y medio. En febrero de 2021 se acusó en medios de comunicación a RiveKids como uno de los responsables del triste fallecimiento, pero estamos en condiciones de poder decir que RiveKids no es el responsable del fallecimiento de la menor.

La pesadilla para RiveKids comienza a principios de febrero de 2021 con una serie de noticias en las que se responsabiliza a RiveMove del siniestro ocurrido en septiembre de 2018.

Desde AutoFM contactamos con RiveKids y de inmediato nos dicen que no tienen notificaciones judiciales ni nada similar con respecto a lo que se está publicando, pero que en cuanto sepan lo que está sucediendo nos informarán puntualmente.

RIVEKIDS, TRAS ACCEDER AL ATESTADO DE LA GUARDIA CIVIL, COMPRUEBA QUE RIVEMOVE NO ES CAUSA DEL FALLECIMIENTO DE LA MENOR

AutoFM ha tenido acceso al atestado de la Guardia Civil sobre dicho accidente y se ve claramente que no se inculpa a RiveMove en ningún caso.

Estudiando el informe de la Guardia Civil se aprecian claramente, la Guardia Civil así lo refleja, otros factores distintos a RiveMove como posibles responsables.

  • El atestado judicial de la Guardia Civil 1389/18 no aprecia ningún factor en el dispositivo RiveMove, de la empresa RiveKids, como causante del fallecimiento de la menor.
  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha tenido también acceso al atestado judicial y ha declarado que no entiende el señalamiento inculpatorio, sobre este dispositivo, a la luz de los hechos.

RiveKids denuncia, después de personarse en la causa judicial como interesado, una oscura operación para hundir su empresa basada en la difamación de algo tan sensible como el fallecimiento de un menor en accidente de tráfico. RiveKids se persona en la causa para conocer con detalle la realidad de las acusaciones vertidas en medios de comunicación ya que, ni en aquel momento, ni en el presente, se ha requerido a la empresa vallisoletana a nivel judicial.

Después de leer con detenimiento el atestado de la Guardia Civil completo, no se entiende la inculpación en algunos medios de comunicación de RiveMove

rivekids_accidente_rivemove_atestado_autofm
Atestado_Guardia_Civil_Causas_autofm

En el atestado de la Guardia Civil hay un párrafo especialmente esclarecedor: “Silla con el adaptador donde se observa el desplazamiento lateral (7 cm) para aprovechar el espacio central, en este caso, al ser un alcance, el desplazamiento lateral no influye en el resultado”.

RiveKids declara que UN IMPORTANTE LOBBY DE SEGURIDAD INFANTIL APROVECHA EL TRÁGICO ACCIDENTE PARA ATACAR A RIVEKIDS.

“En el sector de la seguridad infantil y vial, es ampliamente conocida la existencia de un fuerte lobby de presión, con una gran influencia tanto en instituciones públicas, como privadas”.

RIVEMOVE COMO ACCESORIO AFTERMARKET NO PUEDE ESTAR HOMOLOGADO, sin embargo, sí ha certificado su seguridad por un tercero independiente

Los únicos elementos que pueden estar homologados en un vehículo son los propios componentes del coche y las sillas de coche. El resto de los accesorios o dispositivos están englobados dentro de los productos llamados “aftermarket”, como espejos, aproximadores de arnés, soportes para tablets, gps o teléfonos, cortinillas no integradas en el vehículo, cuñas para SRI, spacer para SRI, limitadores de impacto lateral para SRI, etc.

Pese a no resultar posible su homologación y, como ocurre con la mayoría de productos aftermarket, siendo posible su comercialización sin requisitos adicionales, RiveKids decidió certificar voluntariamente la seguridad mucho antes del inicio de la comercialización de RiveMove en una entidad independiente: CSI S.p.A.

Los crash test a los que se ha sometido a RiveMove son los mismos que han sufrido las sillas de coche para su homologación ECE R129. No son ensayos parecidos, son los mismos.

Las acreditaciones de CSI S.p.A. como organismo técnico cualificado e independiente y los informes de resultados de dichos ensayos pueden consultarse en los siguientes enlaces: Acreditaciones CSI y Resultados ensayos RiveMove.

Para los amantes de la seguridad en automoción un detalle que en AutoFM vemos importante: Muchos de los ensayos crash test de RiveKids son con el mismo modelo de silla de coche y el mismo dummy que se utiliza en la inmensa mayoría de crash test de Euro NCAP desde 2016.

OTROS AFTERMARKET SIN HOMOLOGACIÓN

Resulta paradójico el revuelo mediático con RiveMove cuando desde RiveKids siempre han declarado que el producto no está homologado al igual que sucede en miles de productos más del interior del coche.

Resulta más paradójico cuando los fabricantes de sillas de coche comercializan también productos aftermarket sin homologación y nadie los inculpa de nada, incluso sin publicar sus crash test de impacto que a buen seguro han realizado.

RiveKids marca la diferencia explicando al consumidor qué productos pueden y no pueden estar homologados, marca la diferencia publicando íntegramente sus crash test y marca la diferencia fabricando íntegramente RiveMove en España.

En AutoFM tenemos un artículo más antiguo comentando este tema de las homologaciones, certificaciones y demás sistemas habituales en mundo de la automoción.

accesorio_aftermarket_SRI_autofm
RiveKids no es el responsable del fallecimiento de la menor
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta