Especial AutoFM: SEAT, cumple 70 años

Damos un repaso a los 70 años de SEAT

Es un placer realizar un programa donde contamos como una marca española ha crecido hasta cumplir nada menos que siete décadas. Una firma que nació en nuestro país en un ya lejano nueve de mayo de 1950. Una fecha que todos deberíamos conocer y estudiar en los libros de historia. Porque la firma española no sólo llegó para dar un empujón a la economía de la piel de toro, crear empleo y prosperidad. Si no que consiguió bajar de las motos y, aunque os parezca mentira, los burros a los españoles y dotarles de un medio de transporte asequible, duradero y eficaz. Como todos os imaginaréis estamos hablando del mítico Seat 600.

Pero nuestra marca no se quedó estancada ahí si no que fue evolucionando de la mano de los modelos de FIAT que construían bajo su licencia. Y así, poquito a poco, consiguió elaborar una gama de modelos para casi cualquier cliente. Con berlinas de más o menos lujo como el Seat 1500, utilitarios como el 127, deportivos como el 124 Sport…

Más tarde navegó sola durante unos años donde, por ejemplo, nació todo un icono como el Seat Ibiza de primera generación. Y todo para llegar a nuestros días de la mano del potente grupo germano VAG. En nuestros días está asentada plenamente como una marca de calidad con su variante deportiva encarnada por la firma Cupra y con un excelente futuro dentro del campo del vehículo eléctrico como modelos como el Seat Mii electric. Sin olvidarse de superventas de combustión como el Leon o el Ibiza. Y ojo que es capaz de construir incluso patinetes o scooters eléctricos.

Para analizar todo esto contamos con la inestimable ayuda de:

José Lagunar CEO de Rivekids que desde el punto de vista de la seguridad nos ayudará a analizar como han ido llegando las modernidades en seguridad pasiva y activa a los coches que salen de la fábrica de Martorell.


Iván Vicario que en su condición de director de la Revista Cochesclásicos que ha tenido la suerte de probar casi todos los modelos del fabricante español y, de esta manera, dispone del criterio perfecto para contarnos de la evolución de SEAT en estos 70 años.

David Montero que es nuestro especialista en todo lo que tiene que ver con el coche eléctrico y nos adelantará las novedades más importante de la marca y sus ideas de futuro. Por otra parte también nos hablará de un coche poco conocido. Nos referimos al primer Seat Toledo que también tuvo una generación cien por cien eléctrica. Y que estrenó SEAT con motivo de las Olimpiadas de Barcelona en 1992 como exponente del vehículo eléctrico.

También tendremos la oportunidad de felicitar en primera persona a la gente de SEAT en la persona de Pablo Cofán de Comunicación de la marca en nuestro país. Con él hablaremos del pasado, presente y futuro de la firma. Y, como no podía ser de otra manera, analizaremos como se ha comportado la marca de Martorell en esta situación de Estado de Alarma y crisis que vivimos.
Todo dirigido por Fernando Rivas

7 décadas de éxito y seguridad

En este artículo te contamos cuáles han sido los coches más representativos de SEAT en el mundo, Pincha aquí.

Descubre como llevar tres sillas de retención infantil en toda la gama SEAT. Pincha aquí.

Especial AutoFM: SEAT, cumple 70 años
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *