Informe de Seguridad: Genesis G80 y GV80

Te contamos la seguridad de los poco vistos en España Genesis G80 y GV80

Informe de Seguridad: Genesis G80 y GV80. Se trata de dos modelos pertenecientes a la firma de lujo Genesis englobada en el gigante asiático Hyundai. No veréis muchos por la calle teniendo en cuenta que no se venden en nuestro país aunque si lo hacen en otros lugares del Viejo Continente como Reino Unido. Pese a ello hemos querido tenerlos referenciados en nuestros informes de seguridad (pinchando aquí todos) para que en las web de AutoFM estén todos los modelos que han pasado por EuroNcap a partir de 2021.

El Genesis G80 es una berlina de lujo que mide cinco metros de largo. Dispone de una imagen muy tecnológica y de un equipamiento de primer nivel. Su altura es de 1,46 metros de alto mientras que su ancho es de 1,93. Os damos estos datos para que os hagáis una idea de las dimensiones y el porte de esta berlina. Un modelo nacido para luchar contra los grandes rivales europeos como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A6. Su caja de cambios es automática de ocho velocidades en todas sus opciones pues se ha renunciado a montar caja manual. Se ofrece con mecánicas tanto diésel como gasolina. Las primeras en configuración de tracción trasera y las segundas como tracción total.

Los Genesis G80, la berlina en primer plano, y Genesis GV80, en formato SUV, ya están en nuestros Informe de Seguridad

Genesis es la firma de vehículos premium del grupo coreano Hyundai

Por otra parte el Genesis GV80 es un SUV de tamaño grande, cinco metros como su hermano de gama, y que puede rivalizar con modelos como el BMW X5 o el Audi Q7. Debido a su gran tamaño puede albergar en su interior hasta siete ocupantes. En su parte mecánica ofrece dos motores. Un gasolina 2.5 turbo de 304 caballos, lo comparte con G80, y un diésel de tres litros y seis cilindros en V con 278. Todos sus propulsores van unidos a un sistema de transmisión a ambos ejes y a una caja de cambios automática de ocho marchas.

Aclarar que analizamos los dos modelos en este espacio porque comparten muchas especificaciones y los datos que nos ofrece EuroNcap. Como siempre os dejamos por aquí una guía para seguir el podcast con todo el informe que EuroNcap nos ofrece: Guía Genesis G80 y Guía Genesis GV80

Informe de Seguridad: Genesis G80 y GV80

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba