Suzuki Across, un suv con sorpresas

Suzuki ha presentado recientemente el nuevo Across. Se basa en la plataforma del Toyota RAV4, al que han realizado una serie de modificaciones y al que han equipado hasta arriba. Es el primer vehículo que llega a Europa como consecuencia del acuerdo que firmaron Suzuki y Toyota en el que intercambian productos. El Across PHEV amplia la gama de modelos de la marca japonesa y ayudará a reducir la media de emisiones que exige la Unión Europea.

Solo habrá una versión del Suzuki Across, la tope de gama, que viene cargada de equipamiento. Los detalles del coche tienen un muy buen acabado con buenas calidades y perfectamente ensamblado, no se escucha un solo ruido. En cuanto a tecnología y conectividad no se queda corto. Si hablamos de consumos, tenemos que decir que son de risa y si utilizamos el modo eléctrico dispondremos de 75 Km para movernos sin contaminar. Además si circulamos en este modo, podremos apretar el coche hasta los 135 km/h.

La sorpresa está bajo el capó

El Suzuki Across tiene un motor de gasolina de 2,5L que está acompañado de dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. Gracias a ellos, desarrolla una potencia conjunta de 306 CV. El motor térmico tiene una potencia de 185 CV, el eléctrico del tren anterior 182 CV y el del tren posterior 54 CV. Sin duda es una potencia que sorprende al tratarse de un vehículo de este segmento, porque podemos decir que cuando aceleras a tope te llegas a pegar al asiento. Además, el 0 a 100 lo realiza en 6 segundos. Hay que añadir también, que el Across está limitado electrónicamente a 180 km/h.

Cada motor tiene una función. El térmico se encarga de mover vehículo y recargar las baterías, el eléctrico delantero mueve el coche en modo eléctrico y acompaña al de combustión. El eléctrico del eje trasero se encarga de la tracción total. Este sistemas se ha denominado 4WD E-Four distribuye la potencia de los motores entre los dos ejes dependiendo de la tracción que necesite cada uno de ellos.

Precio

El precio de la única versión del Suzuki Across es de 53.700€. Se puede comprar ya en toda la red de concesionarios Suzuki. A este precio hay que descontar las ayudas del plan MOVES.

Información Extra

Si quieres saber más sobre el Across te dejamos el link al programa en el que hablamos de él.

Galería de fotos de Suzuki Across

Suzuki Across, un suv con sorpresas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *