El sector del transporte en peligro por falta de camioneros

La falta de camioneros hace que puedan desabastecerse los mercados

El sector del transporte en peligro por falta de camioneros. Lo acabamos de ver en Inglaterra. La falta de camioneros hace que los ciudadanos se agolpen en las gasolineras que se están quedando sin combustible y la tensión sube entre los ciudadanos. En Inglaterra no se ha querido cuidar a los camioneros y esto le está costando un problema de gravedad que no tiene fácil solución a corto plazo. Por eso hemos querido hacer este programa para que nos demos cuenta de que es un contratiempo que pronto pudiera llegar a España.

Volvemos a contar con la inestimable ayuda de Rafa Soto de Transporte y Movilidad con el que ya hemos grabado episodios como El sector del transporte no aguanta más o Los camioneros no tienen que cargar el camión. Dos títulos sugerentes y claros que nos anticipan por donde pueden ir los tiros de la falta de mano de obra en el sector del transporte. Nos acompaña también Jose Lagunar de Rivekids Seguridad para hacernos ver como está afectando a la seguridad vial el trabajo que se le asigna a los camioneros sin motivo.

Debemos cuidar el sector del transporte porque realiza una labor indispensable

No se ha sabido cuidar a los camioneros y siempre han sido la cabeza de turco para que las mercancías llegaran a destino. Es un sector clave que no podemos olvidar. Y lo más curioso del tema es que pese a la escasez de personas que se quieran acercar al mundo del camión sus sueldos no están a la altura. Se ha maltratado mucho a los profesionales del volante y ahora el conducir el camión no es un trabajo que seduzca a los jóvenes.

En este programa os contaremos como ha subido la edad media de los conductores y la gran cantidad de trabas que sufren en su día a día. No podemos olvidar que hace bien poco la pandemia del covid no metía a todos en casa y gracias a los transportistas los supermercados no se desabastecieron. Apuntar también que, después de los sanitarios, los conductores fueron el sector más atacado por el coronavirus. Dale ya al play y entérate porque hay esa falta de camioneros.

El sector del transporte en peligro por falta de camioneros

Un comentario en «El sector del transporte en peligro por falta de camioneros»

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba