Tertulia AutoFM: Los coches no se pueden fabricar

Todavía no hemos salido de una pandemia mundial y una crisis más nos vuelve azotar. Ahora los coches no se pueden fabricar por culpa de la escasez de los superconductores.

En el editorial de esta semana hablamos de la crisis de los microchips que está estrangulando la fabricación de coches en nuestro país. Los coches no se pueden fabricar por la falta de estos terminales que mucho de los gadgets tecnológicos de los vehículos incorporan. Ojo que la espera para un coche nuevo en los próximos meses puede ser desesperante. Si quieres cambiar de coche vete a por lo que tenga tú concesionario de referencia en stock.

Se dejará de fabricar el Audi A1 y por lo tanto no habrá tercera generación del pequeño compacto alemán. La preferencia del mercado por los SUV urbanos hacen que este tipo de coche no pase por su mejor momento. Además los modelos no dejan de crecer y por precio y dimensiones las diferencias con el Audi A3 son cada vez menores. No son buenas noticias para España pues el Audi A1 se fabricaba en Martorell.

Éxito de ventas del Lamborghini Urus

El Lamborghini Huracán demostró hace no demasiado tiempo la buena salud de la marca italiana. Pero el modelo que se ha convertido ahora en un total éxito de ventas es el Lamborghini Urus. Este súper SUV ya ha vendido nada menos que 15.000 unidades en apenas tres años de vida. Un dato interesante es que el 70 por ciento de los compradores del modelo son nuevos en la marca. Una pasada los datos de un automóvil que ronda los 250.000 euros de tarifa sin extras.

Comentamos la copa monomarca que han lanzado entre el MSI de Teo Martín y Toyota. Hablamos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. La base será el Toyota GR Yaris que listo para correr tendrá un precio de 65.800 euros más IVA. Inscribirse a la misma costará 2.000 euros e incluye el equipamiento de piloto y copiloto. Según nos ha comunicado Toyota, se repartirán más de 250.000 euros en premios cada temporada.

Coche de la radio del mes de Junio el Peugeot 308. El nuevo Peugeot 308 que aterriza en España con nuevos acabados que incorporan además la tecnología más avanzada de serie desde los niveles más básicos. Estrena el nuevo logo de la marca en su frontal e incorpora como gran novedad tecnología híbrida enchufable. Eso sí sin renunciar a los motores de combustión.

Sección de seguridad vial

Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids. Analizamos el siguiente titular: Uno de cada cinco peatones muertos en accidente de tráfico estaban bajo los efectos de psicofármacos. El consumo de medicamentos es alto en España y al parecer, a falta de una investigación profunda de cada caso los medicamentos son responsables de muchos siniestros. Y es que los medicamentos constituyen una realidad compleja cuyos efectos varían dependiendo del tipo de fármaco, las dosis y las personas

En este programa hablamos de nuevo con nuestros amigos de TotalEnergies para lanzar la segunda parte de la información de las etiquetas que incluyen los envases del aceite de nuestro coche.

Especial Suzuki con Juan López Frade Presidente de la marca

Otro habitual de nuestro programa es Juan López Frade Presidente de Suzuki para España y Portugal. Con él vamos a hablar de la aventura de la marca japonesa con sus paisanos de Toyota que ha dado como resultado modelos como el Suzuki Swace o el Across. Hablaremos también de todoterrenos como el Vitara, ese todocamino tan competente fuera del asfalto, o el Jimny que ahora llega en formato biplaza y con homologación de furgoneta. También analizamos turismos como el Swift, o el versátil Ignis. Analizamos con él la crisis de los microchips que ataca directamente al stock de las marcas. Aprovechamos que Juan no tiene pelos en la lengua para preguntarle por las ayudas del gobierno y su manera de incentivar el mercado. Cerramos con un tema que le apasiona a nuestro invitado, tanto los rallyes como el equipo oficial Suzuki.

Con Alberto Martínez de Movilidad Actual hablamos de los parkings disuasorios que se presentan como una solución de movilidad en las grandes ciudades. Son infraestructuras que pretenden motivar el transporte multimodal, esto es viajar por etapas, dejar el vehículo privado en el parking de la estación de cercanías o el intercambiador de transporte de turno y acceder al centro de la ciudad utilizando el transporte colectivo.

Hablamos con Diego Durruty del mercado latinoamericano puesto que ha estado en la presentación del nuevo Renault Duster, el modelo que en España es conocido como Dacia Duster. Con él recordamos también al malogrado piloto de rallyes y Fórmula 1 Carlos Reuntemann. Analizamos también un SUV compacto que se fabrica en Brasil para el mercado latinoamericano el Fiat Mobi. Asimismo conoceremos si la crisis de los microchips también afecta al mercado argentino.

Tertulia AutoFM: Los coches no se pueden fabricar

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba