Nos acompaña el alma máter de PowerArt nuestro amigo Guille Alfonsín para analizar las novedades del motor
En el Editorial de la primera tertulia de 2022 hablamos de los 14 programas que hemos hecho siguiendo a pie de desierto el Dakar 2022. Dicho esto hablamos de la lenta progresión del coche eléctrico que va subiendo en ventas pero no al ritmo de lo que esperábamos. Un tema que analizaremos también con nuestro invitado Guillermo García Alfonsín.
Arrancamos hablando con Guille García Alfonsín de PowerArt sobre este vídeo suyo en el que nos cuenta que va a pasar con los coches clásicos que ya no van a poder circular. Una paradoja de muchos coches que no van a poder circular y que cada vez suben más de precio.
Después de muchas noticias en uno y otro sentido por fin se confirma que SsangYong ha sido adquirida por la empresa Edison Motors. Este último es un fabricante surcoreano de autobuses y camiones eléctricos. La cifra por la que se ha cerrado la operación es de 224 millones de euros. Toda la operativa ya está aprobada por los tribunales y se trata de un avance para SsangYong, que estaba en serios apuros.

Desaparece el Ford Mondeo tal y como lo conocemos ahora
Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que el Ford Mondeo ha dejado de comercializarse en España. Esta berlina ya no se encuentra en el configurador de la marca del óvalo. De hecho la marca americana ya lo había anunciado al contarnos que dejará de producirse a partir de marzo del 2022 que ahora comenzamos. El modelo ha estado tres décadas en venta y ha conseguido cerrar cinco millones de operaciones de venta.
El escenario del mercado de automoción de los últimos años es cambiante y novedoso. Por eso os explicamos como muchas marcas están trabajando para hacer rentables sus coches de segunda mano. Coches que quedan prácticamente nuevos cuando terminan un leasing o un renting. Después del proyecto de Renault que os contamos aquí es ahora Toyota la que se apunta a reacondicionar sus usados y volverlos a sacar a la venta. Y lo va a hacer en su factoría inglesa.
La marcas del Grupo Stellantis, Peugeot, Citroën y Opel, han sacado de su catálogo los motores de combustión para sus furgonetas Opel Combo Life, Peugeot Rifter, Citroën Jumpy y SpaceTourer, Opel Vivaro y Zafira Life y Peugeot Traveller. Esto, de momento, lo hará sólo en Europa porque van a dejar esos modelos de pasajeros que se venden más a particulares para las variantes eléctricas. Con esta medida las marcas buscan garantizar la viabilidad y rentabilidad de estos modelos. el

Finalmente el nuevo Peugeot 308 tendrá variante eléctrica
El nuevo Peugeot 308, Coche de la Radio del mes de Junio, no iba a tener una versión eléctrica. Sin embargo, la marca francesa ha decidido finalmente darle una versión 100 % eléctrica, el Peugeot e-308. La marca lo confirmó el pasado verano, pero estos días, hemos conocido algunos detalles nuevos detalles técnicos del futuro compacto eléctrico que debería llegar al mercado a lo largo de 2023. Tendrá unos 400 km de autonomía. Con motor de 156 CV y batería de 54 kWh.
Las cifras de fallecidos en carretera en 2021 son de 1.004 víctimas
En nuestra Sección de Seguridad Vial hablamos con Jose Lagunar de Rivekids Seguridad para analizar la cifra de fallecidos en carretera en 2021. No hay buenas noticias pese a ser la más baja de los últimos años tras la de 2020 que estuvo condicionada por la pandemia. Concretamente la cifra es de 1004 fallecidos un 9% menos que 2019.
Cerramos hablando con nuestro invitado especial Guillermo García Alfonsín del canal de youtube PowerArt. Con él analizamos como ha crecido su proyecto que ya va camino de los 300.000 suscriptores. Nos cuenta anécdotas de sus grabaciones y descubrimos en que está trabajando de cara al futuro.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS