Tertulia AutoFM: Análisis Renault Megane E-TECH

Te contamos todo sobre el nuevo Renault Megane E-TECH

Análisis Renault Megane E-TECH. Arrancamos en AutoFM esta semana dando las gracias a todos los que os suscribís a nuestro programa que sois cada vez más. Ya metidos en materia arrancamos hablando del síndrome del carril izquierdo. Todos aquellos que se quedan dormitando en esa zona de la calzada y hacen que el resto de usuarios de la vía tengan que adelantar por la derecha.

Ya tenemos precio para España del nuevo Volkswagen Golf Variant R con motor 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm. Un modelo que va asociado a una transmisión automática DSG de 7 marchas y a la bien conocida tracción integral 4Motion. Sus cifras: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Analizamos si merece la pena una diferencia de 4.000 euros con su hermano el Cupra Leon ST.

Alfa Romeo ha decidido poner rumbo propio en cuanto al interior de sus coches. Sus directivos han declarado: «No queremos vender iPads sino coches que transmitan emoción«. Por lo tanto sería de esperar que los interiores de los coches de la marca italiana den un buen giro estético en los próximos años. No nos olvidemos que acabamos de conocer las primeras imágenes del nuevo Alfa Romeo Stelvio y de su futuro SUV compacto el Tonale.

Analizamos a fondo el nuevo Renault Megane E-TECH

Está con nosotros Álvaro Sauras de al revista Autofácil que ya ha conocido en persona el nuevo Renault Megane E-TECH. Le preguntamos que le parece aunque todavía nadie lo ha probado. Se trata de un modelo muy familiar con estética hatchback crossover. Mide 4,21 metros de largo y todas sus mecánicas serán eléctricas. Está construido con la plataforma CMF-EV. .En su interior tendremos batería de 40kWh para 300 km y otra opción con batería de 60kWh y 470 km en ciclo WLTP.

En la sección de Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids analizamos una duda muy concreta con respecto a las luces de los agentes de tráfico. Se trata de saber que significa si un coche de tráfico enciende las luces azules y las rojas en la parte alta. ¿Y si sólo son las azules?

Con TotaEnergies hablamos de lo importante que es la lubricación para nuestros motores. En la sección de esta semana hablamos también de toda la información que llevan sus envases. No dejéis de escucharlo con atención porque es una información que os puede ahorrar mucho dinero. Ya no sólo en forma de avería si no pensando en los consumos de vuestros coches.

El Toyota Land Cruiser y su tremendo éxito durante 70 años

Seguimos con información de Renault. Pero esta vez son noticias relacionadas con sus trabajadores y el futuro que se le presenta. Y es que la marca francesa está negociando con los sindicatos para recortar 1.600 puestos de ingeniería y 400 de apoyo. Todo ello parece que ocurrirá entre 2022 y 2024. Lo bueno lo debemos encontrar en que durante el mismo periodo contratará a 2.500 personas con diferentes especializaciones.

Nos hacemos eco de una noticia que llevábamos meses esperando. Y es que por fin se fabrica la primera unidad de la Rivian R1T. Que es una pick-up eléctrica con más de 100 kWh de batería, una barrera que parecía difícil de superar. Un modelo que llega para tratar de batir al Ford F-150 Lightning, que fue el primer pick-up eléctrico que salió al mercado.

Nos dicen desde Toyota que la lista de espera del nuevo Toyota Land Cruiser es de casi dos años. Y no es algo raro porque se trata de un vehículo único que prácticamente no tiene rival en el mercado. Ojo porque ahora llega el nuevo Ineos Grenadier que puede ser la segunda opción para todos aquellos que tenga claro que quieren una máquina total para hacer off road con garantías.

Ya hemos probado el nuevo Seat Ibiza y Arona

Ya hemos probado el renovado Seat Ibiza y Seat Arona. Los dos vehículos más importantes del fabricante del Martorell porque su volumen de ventas supone casi la mitad de las de la marca en nuestro país. Dos modelos que se han renovado con un restyling que mantiene sus líneas básicas. Y las quiere dejar intactas por el gran éxito que están teniendo. Además se renueva en el interior con más tecnología y un buen puñado de novedades. Lo más importante es que en precio si que no se ha visto alterado. Precio e imagen dos grande argumentos de estos dos automóviles.

Con Diego Durruty hablamos de la nueva pick up Fiat Toro, Fangio en Le Mans y el plan del gobierno para vender más motos en el país latinoamericano.

Cerramos el programa hablando del Ayuntamiento de Madrid que ya ha dado luz verde para que entre en vigor una nueva normativa de movilidad que trae bastantes novedades. Se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 y propone cambios en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial. Lo analizamos todo con Alberto Martínez de Movilidad Actual.

Tertulia AutoFM: Análisis Renault Megane E-TECH

Un comentario en «Tertulia AutoFM: Análisis Renault Megane E-TECH»

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba