Tertulia AutoFM: El futuro de la lubricación

lubricantes_total_autofm1

El futuro de la lubricación ya es el presente para Lubricantes TOTAL.

El futuro de la lubricación ya está aquí. Y para conocerlo nos acompaña Arturo Menac con más de treinta años de experiencia en Lubricantes TOTAL. Con él conocemos como no todos los aceites son iguales. Y es que la firma francesa ya ofrece aceites SAE 0W-20, que ayudan a reducir las emisiones.

Además, nos presenta el Clearnox® de TOTAL que nos ayuda a mejorar las propiedades del AdBlue® de nuestros vehículos y que actúe correctamente, aunque no se alcance la temperatura adecuada.

A la izquierda un vehículo con depósitos cristalizados en el mezclador SCR por la incorrecta actuación del AdBlue®. A la derecha, el mismo mezclador utilizando el Clearnox® de TOTAL.

Ford dejará de fabricar los Mustang Bullit

Fuentes de la marca americana Ford han confirmado que ha dejado de fabricarse el Ford Mustang en sus variantes Bullitt y GT350. Algo que no ha sido una sorpresa pues ya se intuía que iban a dejar paso en la gama a modelos como el Mustang Mach 1. Los coches deportivos lo pasan para cumplir emisiones y eso se nota en las directrices de las marcas. Como ya os hemos contado el Ford Mustang ahora tiene versión 100 por cien eléctrica, pincha aquí para descubrirlo porque ya lo hemos probado.

Te contamos también como ha llegado el motor de 5 cilindros de Audi que montan modelos como el RS3 al fabricante Cupra. Y lo hace para ser montado en el Cupra Formentor VZ5. Una noticia que nos da una pista de la importancia de Cupra para el grupo VAG. Otro que acaba de llegar también es el DS4. Un compacto de formas muy atractivas con una longitud de 4,40 metros. Tendrá variantes de gasolina, gasoil e híbridos enchufables.

Hemos probado el nuevo Hyundai Kona

El vehículo más vendido de Hyundai en 2020 fue el Hyundai Kona. Un modelo que hemos podido probar para ti y cuya mayor novedad es la inclusión de la microhibridación de serie en sus motores diesel. Cambia el diseño, el equipamiento, la tecnología y todo ello con un precio de tarifa de 22.390 euros. Nos hacemos eco también de como el fabricante Mahindra ha sido el primero en conseguir con un todoterreno las cinco estrellas de GlobalNCAP en África.

Con Jose Lagunar de Rivekids Tecnology en la sección de seguridad vial analizamos unos escalofriantes datos relacionados con las ITV. Y es que según un estudio el 45 por ciento de los vehículos que circulan por nuestras carreteras lo hacen sin haberla pasado. Datos terribles si pensamos que con los coches bien revisados por este organismo se podrían evitar hasta 540 víctimas mortales al año.

Analizamos el car sharing en tiempos de pandemia

Nos acompaña también Alberto Martínez de Movilidad Actual para hablar del car sharing y sus particularidades ahora que tanto nos preocupa una movilidad libre de Covid. Un tipo de negocio que cada vez le interesa más a las marcas y que, aunque todavía no es rentable, si les sirve para testear y probar sus tecnologías y para matricular coches y bajar las emisiones de su gama.

Cerramos el programa con la Volkswagen Caddy. Modelo que acaba de presentar su quinta generación pues está en el mercado desde 1978. De hecho de ella se han vendido más de tres millones de unidades. Tendrá dos longitudes, 4,5 y 4,85 metros, y acabados comerciales, Cargo y Kombi, y versiones para particulares: Origin, Outdoor, Life y California.

Tertulia AutoFM: El futuro de la lubricación
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta