Tertulia AutoFM: Los coches del 2020

concesionario_coches_autofm

Los coches del 2020. Vamos cerrando este año tan complicado que hemos vivido haciendo un repaso a todos esos coches que nos han hecho parir horas de programación. Los coches del 2020 es un programa donde os recordamos los automóviles más importantes y candidatos al premio al Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio del 2020.

Primer trimestre del año, que felices nos las prometíamos

Empezábamos el año dándole protagonismo al Ford Puma, ese SUV de tamaño medio e imagen deportiva que tanta polémica levantó por su nombre. Febrero era el mes de la llegada del nuevo SEAT Leon, un cambio importante para un líder de ventas que, hasta la fecha de su renovación, siguió cosechando éxitos. La pandemia llegó en el mes de marzo y nos privó de conocer al Kia Sorento en el salón del automóvil de Ginebra, pese a ello fue el coche del que más hablamos en el tercer mes de 2020.

En plena pandemia pero trabajando

Abril tuvo como ganador del coche del mes para la radio al Ford Kuga, repetía premio la marca del óvalo, un coche que tuvo como probadores de lujo a los miembros de Cruz Roja en su trabajo diario frente a la pandemia. Mayo llegó fuerte con la renovación del Audi A3 un vehículo que llegó para mantener en el top de ventas al compacto premium que inauguró esta categoría en un ya lejano 1996. Su primo hermano el Volkswagen Golf 8 tuvo el privilegio de ser el coche del mes para la radio de junio. El icónico Golf no deja de actualizarse.

Cierre de año tratando de volver a la normalidad

En el verano, mes de julio, llegó con fuerza el Citroen C4 un coche muy importante para el mercado español pues se produce, para todo el mundo, en la factoría de PSA en Villaverde en Madrid. Ya en septiembre, agosto es un mes de parón en el sector automovilístico, el ganador del coche del mes para la radio fue el BMW Serie 4 con el que nos cansamos a repetir que es mucho más que unos riñones gigantescos. En octubre el cien por cien eléctrico Volkswagen ID.3 fue el coche más comentado en AutoFM debatiendo si será el eléctrico más vendido del mundo como pretende la marca alemana. Cerramos noviembre con el picante y vitaminado Toyota GR Yaris que con una carrocería compacta y un arsenal tecnológico han desarrollado un auténtico deportivo carreras cliente.

Cierre del programa

Acabamos esta Tertulia AutoFM hablando del problema de la industria del automóvil y la falta de ayudas para afrontar el reto de luchar contra la crisis pandémica mundial y la evolución hacia nuevas tecnologías. Los compañeros de la revista EVO nos cuenta su portada del mes.

Tertulia AutoFM: Los coches del 2020
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Tertulia AutoFM: Los coches del 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *