Tertulia AutoFM: Novedad BMW Serie 2

Te contamos la actualidad de la semana del mundo del motor con la llegada de la novedad BMW Serie 2

Novedad BMW Serie 2. En el arranque editorial hablamos de aquellos conductores que han configurado y pedido un coche nuevo y su nuevo juguete se retrasa y no tienen fecha de entrega. Y es que las fábricas de automóviles están pasando por problemas de montaje porque los superconductores o microchips, unas pequeñas piezas eléctricas, no llegan y están haciendo parar a las fábricas.

Ya conocemos la novedad BMW Serie 2 Coupé que no llevará los grandes y tan comentados riñones que conocidos en el BMW Serie 4 que comentamos aquí. Será un coche de propulsión trasera, aunque se podrá configurar con la tracción total xDrive. Lo tendremos con motores de seis y cuatro cilindros tanto de gasolina como de gasoil. Tendrá más tecnología y una mayor conectividad. La variante diésel llevará micro hibridación a 48 voltios y, por lo tanto, pegatina ECO. Su maletero gana 20 litros alcanzando los 390 litros. A partir de 40.6000 euros.

Hemos conocido la nueva aventura de Iveco España. Y es que viendo que el sector de las furgonetas camper crece a un ritmo endiablado han decidido lanzar su producto la Iveco Daily Camper. Monta un motor 2.3 diésel de 156 caballos con caja de cambios por convertidor de par de 8 marchas. Está camperizada por el especialista español Eurogaza con sede en Córdoba. Se trata de un modelo de 4 plazas tanto para viajar como para dormir y está equipada con baño, salón, dormitorio, toldo… Ya está disponible con 50 unidades que saldrán a un precio de 45.718 euros más impuestos.

Todo sobre la seguridad en las autocaravanas

Nos hacemos eco de la nueva joint-venture que juntará a Rimac, fabricante especialista en deportivos eléctricos, y a Bugatti bajo la supervisión de Porsche. Esta nueva empresa tendrá su sede central en Zagreb, Croacia, y se concretará antes del final de este 2021. Rimac tendrá una propiedad del 55%, mientras que Porsche controlará el 45% restante. Aunque, a su vez, la casa de Stuttgart cuenta con una participación del 24% en la tecnológica croata. La empresa resultante tendrá unos 430 empleados.

En Mercedes tienen planes para algunas de sus marcas más premium y que apuntan a reforzarlas para que sigan en la cabeza del mercado. Según el medio alemán Automobilwoche, Daimler tiene intención de presentar un nuevo grupo empresarial formado por AMG, Maybach y Clase G. El objetivo no es otro que dar a la conocer en el Salón del Automóvil de Múnich en el próximo mes de septiembre, este proyecto enfocado a aumentar la productividad y la rentabilidad de estas submarcas.

A partir de ya todos los coches eléctricos e híbridos fabricados en la Unión Europea tendrá que instalar un avisador acústico que alerte de su paso en la vía a peatones, ciclistas y otros usuarios de vehículos de movilidad personal. Los coches eléctricos e híbridos deberán incorporar el Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos o AVAS. De esta forma, los vehículos emitirán sonidos cuando circulen a menos de 30 km/h o cuando vayan marcha atrás.

Qué son los sistemas de Ayuda a la Conducción, ADAS, pinchando aquí

En la sección de Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids comentamos que la semana pasada la DGT ha hecho una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y/o drogas. ¿Ya tenemos los datos? Ya los tenemos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 173.118 conductores para realizar la prueba de control del 16 al 22 de junio. Se han sancionado 3.155 por alcohol y/o drogas, es decir, 450 conductores cada día durante la campaña

Las motos también se suben al carro de la tecnología y muchos modelos están incorporando cosas que ya vemos en los coches. La última moda es la instrumentación digital mientras que los radares de proximidad ya son una realidad en los vehículos de gamas más altas. Toda esta tecnología y como incide en la conducción de las motocicletas lo analizamos en la sección de Movilidad con Alberto Martínez de Movilidad Actual.

La marca del italiana del escorpión no ha anunciado esta semana la llegada del Abarth 695 Esseesse, una nueva edición especial que dejará con la boca abierta a los amantes de la firma. Se trata de una edición limitada con solo 1.390 unidades repartidas a partes iguales en los colores Negro Scorpione y Gris Campovolo. Su mecánica no es un secreto, es el motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 caballos de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, con lo que alcanza los 225 km/h y consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

Nueva sección con TotalEnergies

Cerramos el programa con los excelentes consejos de nuestros amigos del Departamento Técnico de TotalEnergies sobre el mantenimiento de nuestros vehículos ahora que llegan las vacaciones de verano. Se trata de un momento clave del año en el que todos necesitamos que nuestras mecánicas estén en plena forma.

Tertulia AutoFM: Novedad BMW Serie 2
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta