Tertulia AutoFM: Nuevo Hyundai Santa Fe

Toda la información del motor de los últimos siete días con el análisis del nuevo Hyundai Santa Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe. Nos hemos puesto a los mandos del nuevo Hyundai Santa Fe. La cuarta generación se actualiza pero si nos escuchas verás que casi podemos hablar de una quinta generación. Aterriza con tres tecnologías en cuanto a motores. La diésel, la híbrida de gasolina y la híbrida enchufable. Se trata de un nuevo coche pues utiliza una plataforma novedosa de tercera generación. Sólo estará disponible en la configuración de siete plazas y ofrecerá mucha conectividad y seguridad pasiva.

Su imagen se ha renovado completamente tanto por dentro como por fuera. Mide 4,78 metros y ofrece un maletero 634 litros. En cuanto a la variante PHEV está equipado con una batería de 13,9 kWh para regalarnos una autonomía de 69 kilómetros en conducción cien por cien eléctrica en ciudad. Sus precios van desde los 44.500 hasta 62.200 euros. Pero ojo que ofrece unos descuentos de hasta 9000 euros porque entra en las ayudas del Plan Moves III.

Descubre pinchando aquí el renovado Hyundai Kona.

Ya conocemos el nuevo Skoda Fabia

En Skoda están de estreno. Acaban de enseñarnos la cuarta generación del Skoda Fabia. Un coche que nos prometen que ahora es más grande, más eficiente y más tecnológico. Está construido sobre la plataforma MQB-A0 igual que su primo el Ibiza. Aunque por su diseño es más habitable y grande por dentro que este último.

El nuevo Skoda Fabia crece hasta los 4,11 metros de longitud ahora. Un coche muy importante para la marca checa que ya ha vendido en el mundo más de cuatro millones de unidades. El Fabia estará a la venta sólo con mecánicas gasolina. Dos 1.0 MPI y tres 1.5 TSI que son de la nueva saga de propulsores EVO del Grupo Volkswagen. Estas mecánicas dispondrá de un rango de potencias de 65 y 80 CV para el motor de un litro y de 110 y 150 CV para el TSI. El maletero será de los mejores de su categoría cubicando 380 litros.

Análisis en este enlace del nuevo Skoda Octavia RS

Pincha aquí para ver fotos del Audi e-tron GT

Repasamos de nuevo todos los datos de la berlina eléctrica deportiva de Audi. Estamos hablando del nuevo Audi RS e-tron GT con  598 caballos de potencia y un precio de 143.500 euros. Y también de la variante “de acceso” el Audi e-tron GT de 476 caballos y una tarifa base de 104.370 euros. Ambos disponen de elementos tan deportivos como la traccion quattro electrónica, la dirección a las cuatro ruedas o el diferencial autoblocante.

Para rematar su deportividad equipa suspensión neumática y frenos de carburo de tugsteno. Un equipo de frenos intermedio entre los de serie y los carbocerámicos. Impactante resulta su sonido que ha sido trabajado durante dos años y que no se parece, ni lo pretende, al de los modelos de combustión. Dispone asimismo de una aerodinámica muy trabajada. Ambas versiones tienen una batería de 93 kWh. Su carga puede ser de hasta 270 kW en carga rápida y de hasta 22 kW en AC.

Pincha aquí si quieres saber más del Audi e-tron GT.

Sección seguridad vial: Ciudades 30

En la sección de Seguridad vial con nuestro compañero Jose Lagunar de Rivekids hablaremos de las Ciudades 30. La nueva normativa para bajar la velocidad máxima en las zonas urbanas. Una velocidad que a muchos les parece anormalmente reducida. Y es que el cumplimiento de una normativa depende de la credibilidad de la misma y del régimen sancionador. Pero sobre todo de la credibilidad de la misma. Al ir más despacio los atropellos son más leves, cierto, pero entonces ¿Porqué no poner una velocidad máxima de 5 km/h? Los debatimos.

Te acercamos a Ondacero Madrid Sur el nuevo Opel Mokka que ya está construido bajo el paraguas del Grupo Stellantis. Ahora llega con un diseño evolucionado. Utiliza la plataforma del Peugeot 2008 y no la plataforma anterior. Mide 4,15 metros de longitud y está más orientado hacia el segmento SUV juvenil. Ahora se diferencia mucho del Opel Crossland que es el familiar. Destaca por un interior muy bien aislado acústicamente.

Ahora el nuevo Opel Mokka es más deportivo de imagen. Pero sólo de imagen. Porque su comportamiento es más burgués de lo que indica su estética. Desde ya el nuevo Opel Mokka está disponible por 21.824 euros en su versión de gasolina 1.2 Turbo de 100 caballos. Por otra parte el diésel 1.5 de 110 caballos costará 22.500 euros. Existe también una versión completamente eléctrica, Mokka e, que parte de los 35.400 euros.

Sección movilidad: Peajes en las carreteras

Nuestra Sección Movilidad dirigida por Alberto Martínez de Movilidad Actual nos hablará de como el gobierno está estudiando la posibilidad de crear un impuesto al uso de las autopistas. Una tasa que entrará en vigor a partir del año 2024. Se presagia que se pagaría un precio no prohibitivo que sería cercano a los 4 o 5 céntimos por kilómetro recorrido y vehículo. Esta propuesta entra dentro del paquete de medidas del Plan de Recuperación económica que el actual Gobierno ha enviado a Europa.

Cerramos el programa felicitando a nuestro compañero Iván Vicario por su incorporación al equipo de retransmisiones de la Fórmula 1 en Telecinco. Un placer ver como compañeros que han salido de la cantera de AutoFM escalan en el sector periodístico del motor.

Cierra nuestro compañero Miguel Tineo que nos adelanta las portadas de las revistas Autofácil y EVO.

Tertulia AutoFM: Nuevo Hyundai Santa Fe
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta