Tertulia AutoFM: TOTAL nos cuenta como bajar emisiones con aceite motor de calidad

Toda la actualidad del motor de los últimos siete días hoy con los consejos de nuestros amigos de TOTAL

TOTAL nos cuenta como bajar emisiones con aceite motor de calidad. En nuestro programa de hoy nos acompaña Arturo Menac, experto de la compañía Lubricantes Total. Con él hablamos de como una aceite de calidad además de beneficios para nuestro coche trae utilidades para el medio ambiente. Asimismo nos cuenta como en estos momentos el lubricante más utilizado es el denominado 0W-20. La multinacional francesa lleva décadas trabajando para bajar emisiones con sus productos de calidad. Ya sea con la normativa Euro4 o Euro5 con la actual Euro6. Aunque ya se está hablando de una nueva homologación Euro7 en la que ya tiene el punto de mira fijado.

Como siempre nos explica detalles de gran utilidad. Como que los números que están al lado de la W hacen referencia a la viscosidad tanto en frío como en caliente. La evolución es tal que ya hay en el mercado aceites 0W-16 e incluso veremos reducciones más impresionantes aun. Y es que cada vez se necesitan aceites más fluidos porque necesitan moverse en espacios más pequeños porque los motores cada vez son de menor cilindrada. Los motores incorporan ahora sistemas de tratamiento de los gases para reducir emisiones y todos ellos tiene el riesgo de taponarse por los residuos que pueden dejar cenizas de aceites con aditivos no correctos. De ahí la importancia de usar lubricantes de eficacia probada como los de TOTAL.

Arrancamos el programa defendiendo lo que creemos es justo

Editorial. El automóvil no es el causante de todos los males porque ha evolucionado como el que más en el mundo de las emisiones o el reciclaje. Por eso nuestro director Antonio R. Vaquerizo hace en el arranque del programa una defensa del sector automoción. Además es una industria que genera millones y millones de euros en impuestos y generan millones de puestos de trabajo. En España nada menos que el diez por ciento del PIB.

Parece que está al caer el primer Lamborghini eléctrico de la historia. Y es que la marca italiana parece que hibridará toda su gama en 2024. Pero el gran bombazo es que tendrá en su portfolio su primer coche cien por cien eléctrico en 2025. Hacemos análisis de la noticia de la que aun tenemos pocos datos. Porque la marca no ha anunciado que tipo de coche será ni si se tratará de un potente SUV o un gran deportivo. Pero que nadie pierda la esperanza porque en este camino hacia el coche eléctrico la firma de Santa Agata Bolognese lanzará dos modelos equipados con motor gasolina V12.

El brutal Ford Mustang Mach 1 de 460 CV ya está en nuestro país. Y además ya tenemos su precio para España. Este deportivo icónico tendrá un coste de 62.971 euros. Lo que supone un sobre coste de 12.000 euros con respecto a un Mustang GT. Esta nueva versión ofrece además unas prestaciones superiores a las de su hermano e incorpora diferentes elementos estéticos exclusivos de esta versión Mach 1. Pero sobre todo incluye mejoras tanto en el chasis como en el motor. Esta edición llega para sustituir al Mustang Bullit. Su propulsor ofrece 460 CV de potencia extraídos de una mecánica V8 de 5 litros y con 529 Nm. El Ford Mustang es el deportivo más vendido de Europa por cuarto año consecutivo. Su caja de cambios puede ser automática de 10 velocidades.

En Volkswagen no le ven futuro a la tecnología del hidrógeno

En Volkswagen lo tiene claro. El coche de hidrógeno no está entre su prioridades ni entre lo que creen que demandará el mercado en el futuro. Todo se desprende de estas palabras: “El hidrógeno no es la solución. ¡Escuchad a la ciencia!” Así de tajante se ha mostrado el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. La marca que en su día se vio envuelta en el desagradable Dieselgate se posiciona ahora claramente a favor de la electrificación pero solo de la electrificación enchufable con modelos que hemos analizado aquí como el Volkswagen ID.3 o el Volkswagen ID.4.

En la Sección Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids hablamos de los conductores kamikazes. Y es que según DGT, entre 2014 y 2018, se produjeron, por coches en sentido contrario, unos 17 accidentes frontales cada año. Con resultado de 10 muertos y 12 heridos graves al año. Esto es una cifra alta de mortalidad y es que la severidad de un impacto frontal puro contra otro vehículo es muy alta y la tecnología de seguridad pasiva es difícil que te proteja. Debemos distinguir entre kamikaze, que es quien lo hace de forma deliberada para poner en riesgo su vida y los despistes… graves… pero despistes… Un porcentaje muy alto son personas bajo los efectos del alcohol y otro colectivo al que le ha pasado esto con demasiada frecuencia son conductores mayores que sufren algún despiste… La falta de una señalización moderna y actualizada también ha producido más de una desgracia de este tipo.

Pincha aquí si quieres saber que aceite lleva tu coche

Te contamos como son los cursos de conducción de la Audi driving experience 2021. Unos cursos que se realizan con las dos bestias de la firma de los cuatro aros: los Audi RS e-tron GT y los Audi R8 V10 Performance. Estos cursos de conducción deportiva se realizaron en el Circuito del Jarama con el eléctrico más potente de la firma de los cuatros aros y su buque insignia en lo que a prestaciones y deportividad tenía hasta ahora con motor de combustión. Toda una declaración de intenciones de la marca que nos ayudó a poder comparar en la misma jornada las diferentes prestaciones de ambos. Si pinchas aquí puedes enterarte como apuntarte a la Escuela Audi de Conducción.

Al hilo de esta noticia anunciamos cual es el ganador del premio del Coche de la Radio del mes de Abril: el Audi RS e-tron GT. La gran berlina eléctrica se posiciona como una de las referencias en el sector de prestaciones, calidad y eficiencia. Además se trata de un coche que ha iniciado una nueva historia en la marca de los cuatro aros. Mucho peso ha tenido también las palabras de su diseñador Marc Lichte haciendo referencia a el como el coche más bonito que jamás ha diseñado.

Hablamos con TOTAL del mantenimiento de las cajas de cambio manuales

Arturo Menac de TOTAL también nos habla en este programa de las transmisiones manuales, sin duda unas grandes olvidadas en el mantenimiento de nuestros vehículos. Y es que este es un elemento que también necesita una buena lubricación. El líquido de trasmisión salvo avería o fuga es un elemento que no se cambia pero al que debemos prestar atención. Una caja de cambios manual está compuesta por una serie de engranajes que necesitan una lubricación muy intensa porque funcionan metal contra metal. Los aditivos son muy diferentes que los de un aceite de motor y por eso su olor es tan característico.

En el garaje de AutoFM ha estado la última semana un Volkswagen ID3 First Edition. Con él hemos ido, y vuelto, de Segovia. Lo hemos hecho para contarte la experiencia. Ida y vuelta sin recargar. El modelo utilizado era el de batería de 48 kWh de capacidad y con una potencia de 150 kW. Un modelo cuya  imagen interior es muy  moderna y minimalista. Además cuesta acostumbrarse a localizar sus mandos del cambio que están colocados detrás del volante. Un coche que homologa una autonomía de unos 400 kilómetros. Te contamos la experiencia con sus consumos para viajar y gestionar la orografía española con múltiples cambios de pendiente.

Sección de movilidad con consejos sobre el equipamiento motero de cara al verano

En la Sección Movilidad con Alberto Martínez de Movilidad Actual hablamos de que con el verano, el buen tiempo llega y parece que son todo noticias positivas con el tema del covid, pero no debemos dejarnos  llevar por la euforia. En esta época del año siempre es bueno recordar la importancia del equipamiento en los vehículos de dos ruedas. El calor aprieta pero siempre será mejor sudar que sangrar. Todos los motoristas, ciclistas y usuarios de VMP tienen que ser exigentes y saber que el suelo raspa y quema en todas las épocas del año. Además, los hospitales no están ahora como para curar heridas que se pueden evitar. Eso de ir con bermudas y mangas de camisa en nuestro vehículo hay que olvidarlo

Tertulia AutoFM: TOTAL nos cuenta como bajar emisiones con aceite motor de calidad

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba