Todas las cifras del car sharing y movilidad compartida en Madrid

Te traemos un completo estudio sobre el car sharing y la movilidad compartida en la ciudad de Madrid

Todas las cifras del car sharing y movilidad compartida en Madrid. En la denominada nueva movilidad hay muchos ejes de actuación que están en auge. Entre todos ellos encontramos al transporte público, a la movilidad activa o a las alternativas de sharing. En el programa de hoy nos centramos en estas últimas y ponemos el foco en Madrid, una ciudad que en los últimos años ha visto como las opciones de movilidad compartida no paran de crecer en sus calles. Son una solución de movilidad sostenible ya que utilizan vehículos con etiqueta cero pero también generan problemas y conflictos normativos y de convivencia con otros medios de transporte y formas de moverse del punto A al punto B de la ciudad.

Este estudio (aquí lo puedes consultar al completo) está realizado por nuestro compañero Alberto Martínez de la web Movilidad Actual. Alberto es un loco de todo lo que lleva ruedas y un apasionado del tema de la movilidad y por ello le resulta muy fácil atender a este fenómeno. Además estos operadores llevan media década Madrid y esto es un asunto interesante para ver cómo han evolucionado. Por otra parte podremos conocer la opinión de los usuarios y tratar de comprender la manera en la que utilizan este tipo de servicios. Pero atención, que también nos acompaña en este programa Jose Lagunar de Rivekids Seguridad porque desde el punto de vista de la seguridad vial y de la movilidad ha sido interesante ver como se relacionan.

La seguridad vial se ve afectada por las prisas según los usuarios de la movilidad compartida

El estudio de Alberto se ha realizado primero recabando información de manera teórica sobre los servicios de movilidad compartida que operan en Madrid en 2021. También se puso en contacto con el Ayuntamiento, con entidades públicas como la EMT y con empresas privadas que operan en la capital. Con todo este material no dará los números de los vehículos de sharing que actualmente operan en Madrid.

Conocer a fondo el mundo de la movilidad compartida y del car sharing o, mejor dicho, el sharing en general de motos, patinetes, bicis… te ayuda a comprender los cambios que está sufriendo la forma de movernos. Para muestra podéis escuchar este podcast sobre los VMP (Vehículos de movilidad personal).

Todas las cifras del car sharing y movilidad compartida en Madrid

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba