Toma de contacto con el nuevo Dacia Duster GLP

Dacia acaba de presentar el nuevo Duster GLP. El coche que ya tiene una década de historia a sus espaldas se renueva y trae consigo una nueva motorización. Las siglas GLP hacen referencia a gas licuado de petróleo, más limpio y económico que los combustibles convencionales. A lo largo de estos diez años el Duster acumula más de 100.000 unidades vendidas y muy probablemente con este lavado de cara y esta nueva opción de motor, siga sumando unidades.

Motor bi-carburación con autonomía para 1.200 Km

El nuevo Duster GLP, presenta un motor TCe gasolina de tres cilindros turbo que desarrolla 100 CV de potencia y 160 Nm desde las 2000 rpm. Además, presenta un kit GLP de la marca Landi Renzo que tiene una mayor eficiencia en motores turbo. Gracias a esto podremos alternar de manera rápida entre ambos tipos de combustible pulsando un pequeño botón situado a la derecha del volante.

En referencia a la autonomía, hay que decir que está cerca de los 1200 km. Hay que tener en cuenta que tenemos dos depósitos, así que, 770 de ellos se podrían hacer con el depósito de gasolina y 420 con el de GLP. El consumo en modo gasolina es de 6.4/6.8 L/100Km; mientras que el de GLP es algo más alto, ronda entre los 7,9-8.2 L/100Km. El depósito de GLP se sitúa en la parte inferior, donde iría la rueda de repuesto. A priori puede parecer un mal sitio para colocarlo, pero desde la marca aseguran que está bien protegido y que su grosor es 6 veces mayor al de uno de gasolina.

“En España se puede repostar GLP en 690 estaciones de servicio”

Etiqueta ECO y todas sus ventajas

El Duster GLP emite un 68% menos de NOx y un 12% menos de CO2. Gracias a esto cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Además la presencia de tecnología de bi-carburación ayudará a aumentar la vida del motor. Si la etiqueta no fuese de nuestro interés, hay que añadir que el precio del litro de GLP es la mitad que el de uno de gasolina. Actualmente ronda los 70 céntimos, por lo que nos será muy barato llenar el depósito.

Con esta etiqueta ECO en el cristal de nuestro Duster GLP tendremos descuentos a la hora de aparcar en la zona SER y podremos acceder al centro de la ciudad cuando se decreten restricciones de movilidad.

La denominada compra inteligente

La marca sigue apostando por lo que han denominado compra inteligente: productos reales, con modelos atractivos, amplios y robustos a un bajo coste de mantenimiento y con un precio reducido. Y es que cuando hablamos de que los precios son bajos, es que lo son. Encontramos la versión de acceso, la “Essential” en 15.565 euros, mientras que la tope de gama, la que han denominado “Prestige” está en 18.365. Existe una versión llamada “Limited edition” que incluye algunos extras cuyo precio son 18.565 euros.

A esto habría que añadirle algunos descuentos que ofrece la marca.

Galería fotográfica Dacia Duster GLP

Toma de contacto con el nuevo Dacia Duster GLP
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Toma de contacto con el nuevo Dacia Duster GLP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *