Volvo XC40 T2, probamos la versión de acceso del suv sueco

La marca de los países nórdicos ha lanzado la versión más básica de su SUV pequeño, el Volvo XC40 T2. Este modelo tendrá que plantar cara a modelos del segmento premium como son el X1 de BMW, el Mercedes GLA 180 o el Audi Q3. Unos automóviles con buenas prestaciones y motores que no se lo pondrán fácil a Volvo.

Se trata de la versión de acceso a la gama, la que tiene los precios más asequibles, aun así seguiremos disfrutando de unas buenas calidades y acabados y lo que nos interesa, un precio algo más contenido. Esto ayudará a que Volvo siga aumentando su volumen de ventas y facilitará que siga conquistando el corazón de aquellas personas que se ponen a los mandos de estos vehículos.

Líneas bien marcadas llenas de carácter

Estéticamente poco difiere de sus hermanos de gama, tiene las mismas medidas 4,43m de largo; 1,86m de ancho y 1,65 de alto. El frontal está presidido por una parrilla en negro brillo que se encuentra atravesada por la insignia de la marca. Escoltando a la parrilla se hallan los grupos ópticos, con tecnología led que nos facilitaran mucho la visión en las noches. Los faros antiniebla se encuentran situado en la parte inferior.

Las mezcla de curvas suaves y nervios marcados hacen que el Volvo XC40 tenga mucha personalidad

Si pasamos al lateral destaca la pintura bitono en la que combina a la perfección el busrting blue con un negro brillo que encontramos en techo y pilares. Aunque siendo sinceros, el elemento que más destaca son las llantas, de 21” que sí, quedan muy bonitas, pero que a la hora de tratar de hacer consumos nos va a perjudicar bastante.  En la zaga llaman la atención el prominente alerón y unos grupo ópticos de gran tamaño que ocupan casi lo mismo que la luna trasera.

Interior de buenas calidades, sin excesivos lujos

En el puesto de conducción nos encontramos ante un volante sencillo, con un diámetro pequeño, de buen grosor que nos va a facilitar el agarre. Tiene los botones justos para manejar el sistema de infoentretenimiento y el control crucero adaptativo. El cuadro (que es completamente digital) podemos visualizar dos esferas en las que se reflejan los datos de la velocidad, las revoluciones o el porcentaje de fuerza del motor que estamos usando (si vamos en modo ECO).

La parte central encontramos una pantalla de grandes dimensiones (9”) donde podremos manejar todo el sistema de infoentretenimiento, navegación y climatización. En un primer momento puede que nos parezca que es algo liosa, pero con unos minutos de atención la sabremos manejar sin ningún problema. Además, tienes la opción de controlar todas las ayudas a la conducción en una ventana de esta pantalla. A ambos lados encontramos las salidas de ventilación, que en esta ocasión tiene una forma llamativa.

Los asientos acabados en cuero y ante son confortables y nos sujetan con firmeza, hay que añadir que son calefactables al igual que el volante y que cuentan con banqueta extensible. En ellos se puede encontrar un pequeño elemento que hace referencia al país de origen de Volvo. En las plazas traseras tenemos bastante espacio con referencia a los asientos delanteros y al techo. Por último hay que decir que el habitáculo está bien iluminado, ya que contamos con techo solar.

Motor algo descafeinado

El volvo XC40 T2, cuenta con un motor de 1,5L, 3 cilindros que desarrolla 129 CV. No es que le falte potencia, pero se nos hace algo descafeinado a la hora de tener que hacer algún adelantamiento, sobre todo, en vías secundarias. En comportamiento en el resto de vías es correcto, pero los consumos son algo excesivos, ya que superan los 8 litros aun tratando de hacer una conducción equilibrada. En esto ayuda que las ruedas que calza son grandes, seguramente si se equipase con unas más pequeñas el consumo de carburante se reduciría notablemente.

Cuenta con cuatro modos de conducción, incluyendo uno para salir de la carretera

En el apartado de suspensión no tenemos quejas sobre él, se adapta bien a las inclemencias del asfalto sin llegar a ser incómodo. Contamos con varios modos de conducción entre los que destaca el off road, que aunque no tenga las mismas prestaciones que un 4×4 puro como puede ser el Jeep Compass 4xe que probamos hace poco, será capaz de sacarnos de algún apuro.

Precio

El precio de salida del Volvo XC40 T2 es de 23.700€ si se financia con la marca.

El probador opina

El nuevo Volvo XC40 T2, es una buena opción para todos esos amantes de la marca que están pensando en cambiar de coche o adquirir un SUV a un precio contenido. Su comportamiento en líneas generales es bueno, pero echamos de menos algo de garra a la hora de apretar el pedal. Se trata de un coche en el que si que se nota que le falta esa chispa (o cilindro) y es un poco perezoso a la hora de acelerar.

Si nos movemos al apartado consumo sin duda puede que nos demos un susto, ya que se tiene unos consumos que son bastante elevados, superando los 8 litros. Una cifra excesiva, teniendo en cuenta la potencia que tiene y la conducción que hemos llevado a cabo en la prueba.

En confort en el interior es muy bueno, buenas calidades y acabados que nos permitirán disfrutar de largos viajes sin sentirnos excesivamente fatigados. Además contamos con un gran equipamiento de serie, entre los que se encuentran un montón de ayudas a la conducción que nos permitirán viajar con mayor seguridad.

Galería fotográfica Volvo XC40 t2:

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