Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Skoda Enyaq iV?

El primer eléctrico de la marca checa ya ha pasado por EuroNCAP y en AutoFM ya estábamos deseando realizar este informe del Skoda Enyaq iV

Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Skoda Enyaq iV? El de hoy es un coche muy importante para la marca del Grupo Volkswagen. Me atrevería a decir que se trata de un modelo que inaugura una nueva época para este fabricante. El Skoda Enyaq iV es el primer eléctrico de Skoda que da el paso definitivo hacia la electrificación. Además se trata de un automóvil que no se sale de la hoja de ruta de la marca. Con esto queremos decir que es un modelo que sigue siendo fiel al slogan Simply Clever. Esto es una filosofía de trabajo donde la marca lo que quiere hacer es ofrecer a sus clientes coches fáciles de usar y habitables. Modelos que no se pierdan en giros estéticos ni diseños que les quiten practicidad.

Ya lo vimos hace unos meses con la llegada del nuevo Skoda Octavia RS iV del que aquí tenéis la prueba. La evolución de la marca hacia delante es realmente imparable y con sólo echar la vista atrás nos damos cuenta. Como podéis escuchar pinchando aquí en una entrevista que realizamos hace unas semanas a Eva Vicente, DirCom de Skoda, se cumplen treinta años de la llegada de la firma checa al conglomerado del Grupo VAG con apenas un modelo. Aquel coche era el Skoda Felicia que en términos de seguridad, calidad y, sobre todo, seguridad estaba a años luz del Enyaq iV que ahora vamos a analizar.

Pincha aquí para leer la prueba del nuevo Skoda Enyaq iV

Y es que el Skoda Enyaq destaca por una calidad interior. Resulta realmente sorprendente abrir la puerta y comprobar lo cerca que está de los modelos de su marca hermana Audi. Los acabados son de primer nivel con un salpicadero muy bien ordenado y con todos los elementos a mano. Esto último no es sólo una ventaja estética sino también una característica que nos ayuda a tener una conducción más segura. Pero además de acabados y disposición de sus elementos el Skoda Enyaq iV también está montado sobre materiales de primer nivel como el cuero y los plásticos blandos desde su versión de acceso.

No quiero dejar de comentar que el Skoda Enyaq iV es un SUV compacto de 4,65 metros de largo que está construido sobre la plataforma específica para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen denominada MEB. Con ella logra colocar sus baterías de iones litio debajo del piso y conseguir una habitabilidad similar a la de su hermano el Kodiaq siendo algo más grande este último. Sin contar los retrovisores mide 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Como curiosidad decir que es el primer Skoda que puede montar llantas de 21 pulgadas y que, de manera opcional, puede llevar la parrilla delantera iluminada.

Sin más dejamos pinchando aquí su ficha de EuroNCAP para que podáis consultarla si queréis mientras escucháis este informe de seguridad. Como podéis ver el Enyaq consigue las tan ansiadas cinco estrellas. Y, como siempre os decimos, en este programa lo que queremos es contaros como ha conseguido ese excelente resultado y cuáles son sus puntos fuertes. Además de compararlo con otros de sus rivales que ya hemos analizado como el Volkswagen ID.4.

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